Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda…
Sí, este juego te suena. Exactamente. No es nuevo. Es que le han metido un filtro HD.
Esta reseña va a ser corta, bastante corta, porque sinceramente lo merece.
De salida, allá por 2020, este juego de supervivencia te ponía en la piel de un marine o del bichaco (El depredador). Tu misión siendo este último es sencilla, cazar al resto de jugadores. Si eres el marine, debes completar pequeñas misiones secundarias y realizar una extracción exitosa.
Y es que Predator Hunting Grounds no tiene más. Es eso. Se trata del típico juego de supervivencia multijugador que bebe de la nostalgia de la primera película pero cuya jugabilidad se asemeja a otros títulos como el de Jason X, como el de Posesión infernal (analizado aquí), como el de Alien etc…
Pese a salir durante la pandemia este título fue un fracaso absoluto y hoy, en 2024, han decidido meterle una especie de ‘lavado de cara’, para que, de igual modo, parezca un juego de la xbox 360.
En primer lugar, los más de 5 minutos que tardas para encontrar partida, ya de salida, nos hacen sospechar y eso que tiene crossplay con otras plataformas.
Lo segundo es su terrible jugabilidad. Como marine has de asaltar campamentos de milicianos o guerrilleros -o vete tú a saber- para recabar información y objetos, los cuales, te van dando experiencia para desbloquear armas y cosméticos. ¿El problema? La IA de los enemigos es prácticamente inexistente.
Hay pequeños eventos, donde has de sobrevivir a oleadas de enemigos, los cuales, van por una especie de “carril” que hace que todos los que vienen, sigan exactamente la misma ruta. Es por esto que tú, como jugador con picardía, simplemente has de apuntar con el arma a donde va a aparecer la cabeza del enemigo y ya, no moverla de ahí.
Si decides alistarte como depredador tu misión es sencilla: cazar a los demás jugadores utilizando todo el arsenal disponible y coleccionar sus trofeos (las columnas vertebrales si no has visto la película). Para ello deberemos de utilizar tanto la visión térmica, la invisibilidad, cañones de plasma, lanza etc…
Chapa y pintura
Me gustaría recalcar que esta actualización 3.0 contiene un filtro HD que han intentado colar como “Mejora de next gen”, la cual, simplemente introduce un suavizado de texturas y un poco de brillo junto a un mejor trazado de rayos a cambio de sacrificar algunos pequeños detalles como el idioma al español, añadir bugs de sonido o una especie de drift en algunos mandos.
Después de todo este análisis es posible que aún no te preguntes si Predator Hunting Grounds es recomendable. Para nada.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024