No, nadie quiere bajarse tu app mientras ve tu versión móvil
¿Odias esas webs que no paran de sugerirte que te descargues la app móvil de turno para una mejor navegación o una experiencia diferente? Tranquilo porque no eres la única persona a la que le dan repelús estos pop ups (también llamados intersitials).
Un estudio realizado por Google demuestra que esas ventanas emergentes para dirigir a una tienda de aplicaciones no solo no gustan a los usuarios, sino que también son contraproducentes para las empresas y sites que las utilizan.
Google halló que únicamente un 9% de los visitantes pulsa en el botón o ventana para ir a un market y bajar la aplicación sugerida. Y eso no implica necesariamente que se haya descargado. Por otro lado, un increíble 69% simplemente abandonó la visita a la página que estaba viendo cuando se topó con estos botones en su camino.
Aquellas webs que quitaron los incómodos pop ups notaron como la actividad en sus webs móviles mejoró un 17% y las descargas de apps apenas cambiaron.
Después de su investigación, Google ha querido mandar un mensaje muy claro a los editores: Estos deberían reconsiderar el uso de intersitials promocionales, eliminar la fricción y hacer sus versiones móviles más útiles.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024