El servicio de videoconferencias MashmeTV lanza app para iOS y pronto llegará a Android
Son sólo tres jóvenes españoles, pero no le temen a Skype o a los hangouts de Google. Víctor Sánchez, Juan Quemada y Eulogio Naz crearon hace un año una aplicación de videoconferencias que últimamente está en boca de todos… incluida Susanna Griso, que esta mañana les ha entrevistado en Espejo Público. Se trata de MashmeTV y acaba de presentar su app móvil para iPhone e iPad (pronto llegará la versión para Android).
La idea de estos chavales era tan sencilla como difícil de llevar a la práctica: crear una plataforma de comunicación por vídeo totalmente gratuita, que permitiera hablar simultáneamente a grupos de hasta 12 personas, sin necesidad de registrarse, abrirse una cuenta o encadenarse a una determinada red social. Y todo ello, acompañado de otras muchas funcionalidades, como la posibilidad de compartir vídeos, encuestas o presentaciones, entre otros archivos. Los resultados, pasado este tiempo, no dejan lugar a la duda: más de 400.000 usuarios activos en 71 países.
Ahora, su objetivo es doblar el número de usuarios aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles: favorecer un contacto más continuado o mover la cámara por la sala en la que se celebra la videoconferencia para enseñar únicamente lo que se quiera, entre otras cosas. Además, a partir del 1 de noviembre establecerán nuevos servicios de pago, relacionados con el número de horas de videoconferencia o la cantidad de información transmitida, dirigidos específicamente a las empresas. Para desarrollar todas estas funcionalidades, contarán con los 500.000 euros que obtuvieron en una reciente ronda de financiación.
Últimas entradas de Rubén G. López (ver todo)
- Lavanapp, una lavandería y tintorería en tu móvil - 8 enero, 2018
- Una app recoge toda la oferta vegetariana y vegana de Barcelona - 30 mayo, 2017
- Lingokids enseña inglés a niños de 2 a 6 años - 24 marzo, 2017