Lift Off, una red social para que te piques con tus entrenos
¿Te gusta ir al gym y hacer máquinas o levantar pesas? ¿Disfrutabas picándote con otros en el gimnasio y por culpa de la pandemia ahora te pones mamadísimo desde casa, mientras se lo recochineas a tus colegas?
Si te da vidilla y te motiva entrenar sabiendo que tus amigos también lo están haciendo, quizás te interese esta red social en ciernes: se llama Lift Off.
Los impulsores de esta aplicación son Tyler Slater y Nate Foote, ambos especialistas en ventas y marketing de la firma Snyder Communications y deportistas aficionados.
«Lift Off comenzó con una simple conversación entre amigos sobre cómo nos gusta competir directamente en distintos entrenamientos. Llevábamos un registro de quién podía hacer más press banca, más sentadillas, más peso muerto, correr más rápido, correr más tiempo, etc. Básicamente queríamos comprobar quién era el ‘macho alfa del grupo‘», comentan.
A raíz de eso decidieron estudiar la posibilidad de crear una plataforma en la que los usuarios pudieran realizar un mejor seguimiento de todos esos resultados y competir directamente con cualquier persona en EE.UU. Así, han decidido encargar su desarrollo a una empresa especializada en la creación de apps.
Picarse y mazarse, las dos motivaciones de la app
Lift Off tendría funciones como las de cualquier red social, pudiendo hacer publicaciones de texto, fotos, vídeos, etc y seguir a otros.
Igualmente contaría con características para monitorizar cómo se trabajan distintas partes del cuerpo. También se incluiría información, imágenes y vídeos sobre los posibles work outs para saber cómo entrenar cada zona.
Además, estaría la parte de las competiciones, que es la realmente interesante y donde se darían los piques con conocidos o extraños.
Asimismo, la aplicación incluirá notificaciones que se recibirán cuando amigos compartan sus marcas, alguien te desafíe o realice comentarios o likes de tus posts. Incluso dispondrá de un chat interno y la posibilidad de crear chats de grupo.
Levantando pesas y financiación
Para materializar su proyecto los fundadores de Lift Off están buscando fondos a través de Kickstarter.
La app ha superado ya la meta marcada y hasta ahora ha obtenido unos 8.600 euros de los donantes, aunque su objetivo era 8.350 euros en total. No obstante, aun le quedan algunos días de campaña para seguir obteniendo fondos.
Al haber cerrado el crowdfunding con éxito, esperan lanzar la aplicación durante este verano y usar el dinero recibidos para invertir en marketing y promocionarla. Si te gusta la idea, aun tienes la oportunidad de hacer tu pequeña aportación económica para apoyarla. Puedes contribuir desde solo 5 dólares.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024