Infografía: Por qué tu negocio debería estar en Snapchat
Primero hiciste una página web para tu negocio e incluso se te ocurrió montar una plataforma de ecommerce. Ya te has creado un perfil en Facebook, otro en Twitter e incluso un par más en Pinterest e Instagram. Además, te tiraste a la piscina y encargaste que desarrollaran tu propia aplicación móvil corporativa. Entonces, ¿por qué ahora tienes que estar presente también en Snapchat?
En primer lugar deberías preguntarte cuál es tu target o el perfil de tus clientes. Si los que compran tu marca, contratan tus servicios o visitan tu tienda son eminentemente jóvenes y adolescentes es imprescindible que te crees una cuenta en Snapchat. Es una de las apps más usadas entre los millennials americanos (6 de cada 10 usuarios entre 13 y 34 años la ha descargado) y empieza a ser un must entre los españoles.
Además, esta aplicación de mensajería efímera tiene algunas ventajas claras: te da la posibilidad de hacer marketing sin presupuesto, permite nuevas opciones para mostrar tu creatividad, ofrece un sentido de urgencia que no tienen otras plataformas y quizás por esto último sus usuarios tienen una alta tasa de conversión para hacer compras y otras acciones.
Puedes usar Snapchat para lanzar un nuevo producto, colgar una promoción, enviar un cupón o código de descuento, anunciar concursos, presentar a un nuevo empleado o mostrar un pequeño vídeo de lo que se ‘cuece’ en tu negocio. Estas son solo unas ideas, pero hay más en esta infografía creada por SurePayroll.