Guild Wars Reforged: Nuevo sí, pero no

Me gusta acabar el año hablando del que para mi fue uno de los tres grandes juegos que cambió mi vida y el que me introdujo de lleno al juego online y a los MMO. Veinte años después de la publicación de Guild Wars, para celebrarlo, le están añadiendo contenido nuevo y parches que mejoran su calidad de vida, haciendo que no solo volvamos a estar dentro, si no que recuperemos las sensaciones que teníamos de adolescentes.
Esta actualización se ha lanzado casi sin previo aviso, con un tráiler, una fecha demasiado próxima y apenas información. Solamente esto hizo falta para desatar el hype entre los jugadores, tanto veteranos de Guild Wars 1 como gente asidua a su continuación.
Y es que la moda de sacar nuevas y mejoradas versiones, como Wow Classic o Warcraft Reforged no solo invita a nuevos jugadores a probar las precuelas de sus juegos favoritos, sino que añade ese toque de nostalgia y dificultad antiguos. Además, te hace recuperar ese sentimiento de echar horas y horas sin saber si tu misión va a ser fructífera. Por no hablar de que la nostalgia vende (y mucho).
Así pues, vamos a desgranar que trae Guild Wars Reforged, un mes después de su salida.

Lo primero que hay que destacar es la posibilidad de jugar en consolas portátiles, como la Steam Deck. Mira que siendo un MMO es complicado, por el tema macros, habilidades y tal y es cierto que han hecho un gran trabajo de adaptación.
De hecho, para el contenido en solitario me parece una idea fantástica el poder estar frente a la chimenea farmeando, haciendo misiones o simplemente siguiendo la historia sin tener que moverse del sofá
Pero, también es cierto que, para el contenido en grupo, como raids, mazmorras en dificultad alta y demás, se vuelve un poco tedioso por la siguiente razón: El seleccionador de enemigos.
En Guild Wars, a diferencia de otros MMORPG, puedes atraer a una gran cantidad de enemigos, priorizando siempre el sanador o healer enemigo a la hora de machacar a alguien. Esto se vuelve tedioso en una pantalla pequeña, donde has de ir seleccionando uno a uno a cada enemigo hasta dar con el que quieres. Pero, por lo demás, el juego en portátil me ha sorprendido para bien.
Mejoras notables
Otra cosa a destacar son las resoluciones. Ahora podemos tener la pantalla a escala de los monitores modernos. Antes de la actualización, el desfase de Hz, fps y demás, hacía que el juego diese tirones o tu personaje se teletransportase a ubicaciones cercanas, debido a la desincronización existente, pero gracias a esto ya no pasa.
También hemos obtenido compatibilidad con mandos de nueva generación, para futuras actualizaciones en consolas como la venidera Steam Machine.
A ello se suman sonido mejorado, suavizado de bordes en sombras, interfaz de seguimiento de misiones, mejoras que hacen que la calidad de vida del juego sea más simple y ayude tanto a veteranos como a nuevos a integrarse, porque quieras o no, esto tiene dos décadas de vida.

Por otro lado, en cuanto a contenido nuevo han añadido dos versiones:
- El modo reforjado, donde los jugadores obtienen un 5% más de experiencia, los monstruos tienen menos vida y hacen menos daño durante los primeros momentos del juego, los esbirros son más poderosos, para que así su ayuda sea mejor y varias cositas para que el tutorial no sea demasiado extenso y difícil.
- Y, por otra parte, el modo Pacto de Dhuum, que sería el equivalente a un personaje hardcore, donde si mueres una sola vez se acabó, salvo que en esta ocasión podremos seguir usando el personaje, eso sí, sin la insignia y títulos conseguidos previamente.
Finalmente, el equipo tiene más actualizaciones en mente y quién sabe si incluso nuevo contenido para el título (Dios lo quiera). Lo que sí es seguro es que ha recibido un aluvión de jugadores, que está más vivo que nunca y que yo, personalmente voy a empezar a ir con mi personaje Hardcore, Dios me ayude estas navidades.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Guild Wars Reforged: Nuevo sí, pero no - 23 diciembre, 2025
- ROG Xbox Ally: Donde quieras, cuando quieras - 2 diciembre, 2025
- Guild Wars 2, Visions of Eternity: Una expansión a la altura - 6 noviembre, 2025











