La facturación de Google Play y la App Store se duplicará en tres años
Los markets de aplicaciones móviles seguirán su meteórica carrera y su boyante negocio. Los ingresos conjuntos de la App Store y Google Play se duplicarán en 2018. Así lo pronostica un estudio realizado conjuntamente por las firmas de análisis App Annie e IDC.
Las cifras de App Annie e iDC solo tienen en cuenta las ventas de las tiendas de Apple y Google, dejando fuera del conteo a los almacenes de Amazon y Microsoft, así como los markets de aplicaciones third-party que son tan populares en China.
El estudio no ofrece los dólares absolutos, pero sabemos que en 2013 Apple consiguió 10.000 millones de dólares por la distribución de apps en la App Store, mientras que Google hizo 7.000 millones de dólares en Google Play. Así, podemos inferir que se espera que la App Store ingrese 20.000 millones de dólares, de los cuales (sin la consiguiente comisión) 14.000 millones irán a parar a sus developers de iOS.
El estudio también deja caer que el modelo de aplicaciones freemium que contienen compras in-app seguirá siendo el más frecuente tanto en los títulos de iOS como en los de Android en los próximos años.
No obstante, se calcula que la facturación obtenida por publicidad in-app se triplicará en 2018. El porcentaje de ingresos obtenidos por los anuncios dentro de las aplicaciones frente al porcentaje de ingresos conseguido por la descarga de títulos de pago varía muchísimo según cada mercado. En India, por ejemplo, la publicidad in-app asciende al 70%, sin embargo en Japón solo es del 19%, con los nipones acostumbrados a pagar por bajar aplicaciones.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024