La app de citas Coffee Meets Bagel revela haber sufrido un ciberataque
Coffee Meets Bagel (CMB) es una aplicación móvil de dating dirigida a personas que buscan relaciones formales y no rolletes pasajeros y con unos 10 millones de usuarios en todo el mundo.
La semana pasada el servicio de citas sufría algunos problemas que lo hacían inaccesible en algunas de sus funciones, como la posibilidad de chatear.
El pasado domingo, 3 de septiembre, la compañía comunicaba que todo volvía a funcionar con normalidad.
Great news, the app is back up and running!
We know this has been incredibly frustrating, thanks for bearing with us. We regret any inconvenience this disruption caused. Please check our FAQ for more details: https://t.co/pmn9GddmUz
Thanks again for your endless patience ??
— Coffee Meets Bagel (@coffeembagel) September 4, 2023
Días después del incidente CMB ha revelado la verdadera causa de lo ocurrido: un ciberataque.
Según han indicado, vivieron una violación de sus sistemas y la eliminación de parte de sus datos, lo que habría provocado que los servidores de producción dejaran de operar con normalidad.
«Si intentaste abrir Coffee Meets Bagel durante la semana del 27 de agosto, tuviste la experiencia frustrante de no poder iniciar sesión ni usar la aplicación. Determinamos que la interrupción fue el resultado de un actor externo que eliminó maliciosamente datos y archivos de la empresa«, han comentado en una actualización de estado.
«Rápidamente pusimos en marcha un entorno seguro para que nuestro equipo de tecnología restableciera nuestros servicios de producción y notificamos a las autoridades sobre este incidente», han añadido.
Algunas compensaciones
Para compensar a sus usuarios CMB ha acordado extender los chats activos de los usuarios por 7 días, ampliar su suscripción 14 días y darles 1.000 beans gratis.
Pese a la vuelta a la normalidad la app advierte de que aun pueden darse algunos errores, como chats faltantes, fotos que no se cargan, la página de historial sin cargar, etc.
Por ahora se desconoce si este ataque fue un ransomware que llegó a filtrar los datos o simplemente los actores de amenazas tuvieron la intención de borrarlos intencionalmente para interrumpir el funcionamiento del servicio.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024