Buddy Toss, el forzudo que lanza fuerte

| 15 marzo, 2019 | 0 comentarios

Buddy Toss, el forzudo que lanza fuerte

¿Te gustan los juegos casuales para pasar un buen rato? ¿Te encandilan esos mobile games en los que debes dar pequeños toquecitos en la pantalla al estilo de Flappy Bird? Entonces es muy probable que te llame la atención la app de la que hablamos hoy: Buddy Toss.

Jugar a Buddy Toss es muy sencillo. Te pones en la piel de un forzudo cuyo objetivo es lanzar a un pobre desgraciado lo más alto que pueda, sin dejarlo caer. Es lo que en los cómics Marvel llaman ‘bola especial’, cuando Coloso ‘pone en órbita’ a Lobezno o a algún otro miembro de la Patrulla X que se deje usar como proyectil.

En el juego podrás ir tirando al voluntario al aire una y otra vez y en cada ocasión llegará más alto. De solo unos metros, superará árboles, edificios, rascacielos y hasta llegará al espacio. No obstante, debes asegurarte de que cuando se esté precipitando hacia tus brazos lo coges bien para volverlo a lanzar. Por cada marca de altura que pasas te dan una buena cantidad de puntos, que luego podrás usar para hacer que tu forzudo gane en potencia o en tamaño. También puedes aumentarlos de forma ‘artificial’ si ves vídeos para ganar puntos como recompensa. Obviamente, al incrementar estos dos aspectos, tendrás más facilidad para conseguir un buen lanzamiento.

La gracia de Buddy Toss, y creo que lo que lo hace bastante adictivo, es su simplicidad. No necesitas deslizar el dedo rápidamente, quebrarte la cabeza hallando pistas o pulsar muchos botones en complicadas combinaciones. Simplemente debes dar un toque cuando veas que el sujeto lanzado cae, con el fin de poderlo subir una vez más. Encontrar el momento oportuno es lo que marca que puedas seguir avanzando.

Además del modo principal, Buddy Toss incluye un apartado llamado Stories en el que se puede jugar a historias concretas con la dinámica del lanzamiento de base. La primera de ellas está dedicada a dos ladrones que están intentando robar todo lo que puedan de un edificio. El más fuerte lanza al otro para que ascienda y se lleve todo lo que pueda como botín. El juego incluye una colección de objetos que deberás completar ‘birlando’ lo que se cruce en tu camino. Hay 48 items diferentes.

El segundo minijuego está ambientado en una abducción extraterrestre. Tú misión es defender una granja para salvar a los animales de las garras de los aliens. El granjero más fornido impulsa al otro, el cual debe disparar cuando esté a la altura de las naves extraterrestres. A medida que se obtienen puntos se puede adquirir armas de más calibre y potencia para combatir la amenaza alien.

Buddy Toss ha aumentado su popularidad en los últimos días y ya se encuentra en la novena posición de los juegos gratuitos más populares de Android. También está disponible para iOS. El título, por cierto, ha sido desarrollado por el estudio CurryGames.

Buddy Toss, el forzudo que lanza fuerte

Buddy Toss, el forzudo que lanza fuerte

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario