Bida, de los copazos a las quedadas
Hace ya un año os hablamos de Bida, una aplicación móvil que te permitía disfrutar de una bebida cada día en Barcelona por un desembolso mensual de 9,99 euros. Vamos, un Netflix de los cubatas para la Ciudad Condal en toda regla.
Después de un año de recorrido y más de 10.000 usuarios registrados, esta app que ayuda a la gente a descubrir los bares mejores valorados de Barcelona ha anunciado una nueva funcionalidad. Se trata de un servicio de quedadas o ‘hangouts’ que permitirá a los usuarios de Bida crear nuevos encuentros o unirse a los que ya se han puesto en marcha.
Los creadores de la aplicación son conscientes de que en España los bares son el lugar de socialización por antonomasia. De ahí la nueva prestación. “Sabemos que, en el centro de todo, la gente va a los bares como una experiencia social, para quedar con viejos amigos o conocer a nuevos”, comenta en una nota de prensa la fundadora y CEO de Bida, Priscilla Lavoie. “Nuestro nuevo componente de encuentros satisfará esta necesidad social esencial que la gente siempre ha tenido”.
Por su parte, el CTO y cofundador de Bida, Iván Peralta, ha señalado: “Nos encanta lanzar nuestro componente social al público. Es algo en lo que hemos trabajado a fondo durante un tiempo y nos hace ilusión publicar la primera versión y recibir tanto feedback como sea posible. Así es como nos gusta trabajar, construir lo que quieren nuestros clientes”.
Bida ya ha asociado con medio centenar de bares de la urbe catalana, entre los que hay nombres como Collage Bar, Pax49, Macera y Mirablau.
Los fundadores de la startup son consciente que esta nueva característica les hará rivalizar con plataformas como Couchsurfing o Meetup, pero aseguran que su ventaja competitiva es que todo el mundo en el encuentro está invitado a una copa”.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024