Arma Reforger, realismo en la Guerra Fría
Quien más y quien menos ha oído alguna vez hablar de Arma, bien porque ha visto algún clip en Youtube, porque le gusta el realismo bélico o, simplemente, por la cantidad de títulos que ha dado esta saga.
Y es que Arma no es solo un juego, es directamente una herramienta para crear otros tantos juegos inmersivos y realistas, como DayZ o Pubg.
Ahora, mientras la espera de la cuarta entrega de la saga se va a hacer de rogar, nos han dado un aperitivo en forma de juego independiente basado en la época de la Guerra Fría: Arma Reforger.
El concepto es el mismo: un escenario enorme (de hasta 64 km 2) con un despliegue de vehículos y arsenal dignos de cualquier conflicto bélico y varios objetivos alrededor del mapa para defender o capturar.
Lobo solitario o en equipo
Cierto es que el juego te guía para que juegues en escuadras formadas de hasta 4 jugadores, para que vayáis capturando o defendiendo objetivos, aunque de vez en cuando ir de lobo solitario (véase francotirador o modo guerrillero) es un plus si simplemente quieres echar una pachanga bélica.
Conforme vayas aumentando el nivel, también lo hará tu arsenal disponible. De primeras, eres un soldado raso con poco más que un M16 o un AK 47 (según el bando) y, a medida que vayas haciendo diarias y le eches horas, podrás seleccionar diferente equipamiento, armas, complementos etc…
El Roleo es la clave
Pero si algo diferencia a Arma de otras sagas de shooters, a parte del realismo basto es el roleo. Aquí es donde se disfruta el juego y, más, con amigos.
Actuar como si de una patrulla se tratase, con la comunicación por radio, los señalamientos en el mapa, la acción pidiendo fuego de cobertura, ataques o retiradas y la sensación adrenalínica de que un simple disparo puede acabar con todo es lo que hace que este juego haya triunfado desde casi sus inicios.
Esto, sumado a la cantidad de addons y mods que la comunidad saca que incorporan vehículos, nuevos modos de juego, mapas, armas, reglas etc… hace que el juego nunca pierda fuelle y mantenga una comunidad estable.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Arma Reforger, realismo en la Guerra Fría - 3 enero, 2025
- El retrovisor, vuelta a la narrativa - 2 diciembre, 2024
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024