Apps, SEO, community manager, analytics… ¿Por dónde empiezo?
Cada día que pasa, el marketing digital abarca más cuestiones e implica más conocimientos. Esta constante multiplicación de las tareas a realizar para que nuestros negocios sigan siendo competitivos puede llegar a provocar cierta confusión y desasosiego entre los responsables de muchas empresas (sobre todo, de pequeño y mediano tamaño). Porque son muchas las preguntas a responder: ¿por dónde empiezo mi presencia web?, ¿necesito tener actividad en redes sociales?, ¿qué hay que hacer para vender en Internet?, ¿cómo sé si mi estrategia está siendo la adecuada?
Esto está provocando que las empresas se hayan puesto a buscar todos esos perfiles que los expertos en marketing online nos dicen que necesitaremos para que nuestro negocio siga creciendo. Según el último informe sobre tendencias laborales del World Economic Forum, entre los profesionales más demandados en 2020 a nivel mundial figuraban los expertos en data analytics (capaces de analizar en tiempo real grandes volúmenes de datos), los especialistas en SEO (responsables de mejorar el posicionamiento de los sitios web en buscadores) o creativos de animación digital (encargados del desarrollo de apps, portales online o tiendas de ecommerce).
La red social LinkedIn también ha identificado cuáles serán los empleos que tendrán una mayor relevancia durante los próximos años y, de nuevo, se pone de manifiesto la tendencia al alza del marketing digital. Las compañías buscarán perfiles todoterreno como el denominado optimizer manager, responsable de mejorar el rendimiento de las páginas web mediante estrategias de SEO y diseño. También se necesitarán profesionales orientados a la venta, que tengan habilidades analíticas y que sean capaces de escribir contenidos, posicionar sitios web y llevar las redes sociales de los negocios.
Dejarlo todo en manos de expertos
La dificultad para hacerse con estos perfiles (que en la mayoría de países escasean) hace que muchos negocios estén optando por confiar su estrategia de marketing digital a empresas especializadas. Por ejemplo, hay agencias como LogicalWeb que ofrecen un servicio integral que abarca desde la creación de un sitio web hasta tareas propias de community Manager en Bolivia, Colombia y España.
El catálogo de servicios de diseño web y marketing digital de LogicalWeb permite que sus clientes puedan centrarse en su negocio sin desatender por ello su actividad digital. Para empezar, contarán con expertos en los que confiar la elección de un hosting y la creación de su página web, así como su posicionamiento SEO, su publicidad en Google (SEM) y el desarrollo de todas aquellas herramientas que estimen de utilidad para complementar su presencia en Internet: aplicaciones móviles, gestores, CMS, etc.
Esta agencia también se ocupa de otras dos cuestiones que han ganado mucha importancia durante los últimos tiempos: las ventas online y la actividad social. Por eso, se encargan de crear las tiendas de ecommerce de sus clientes y de gestionar todas las tareas vinculadas al community manager: creación de contenidos, planificación de publicaciones, atención al cliente, análisis de métricas… Ambas cuestiones, tanto disponer de una tienda online como de un community manager profesional, son fundamentales porque permiten que los negocios puedan llegar a millones de personas de una manera segmentada y con resultados medibles.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024