EDIFIER R1280T: Los altavoces multimedia bien hechos
Es complicado escribir reseñas. En serio, hay una responsabilidad muy grande depositada en nosotros porque, queramos o no, está en juego vuestro dinero.
Hoy os voy a hablar de una pareja de altavoces multimedia de una -comienza a ser- conocida marca de altavoces: los EDIFIER R1280T. Y no me voy a andar con muchos rodeos: suenan bien para el precio que tienen.
Esa sería la mejor definición que podría hacer antes de entrar un poco más en materia, de contaros especificaciones y de hablaros de su construcción. Pero claro, esa frase tiene mucha más miga. Vamos al turrón.
Qué buscas
Esta es la típica pregunta que normalmente resulta muy complicada de responder. Pues mire usted, lo mejor, al mejor precio.
Bien, pero seamos más específicos. ¿Buscas unos monitores (monitores, monitores) de estudio? Este no es tu producto. ¿Buscas unos altavoces para poner en la ventana que da para la piscina del campo de tu tío Manolo? No es tu producto. ¿Algo para poner en el salón y enviar música con tu móvil por Bluetooth? No, estos monitores no tienen conexión inalámbrica (otros modelos de la casa, sí).
Ahora bien, ¿buscas unos altavoces multimedia (ojo a esto), bonitos y elegantes, que sean capaces de hacer sonar los vídeos de tu youtuber favorito o streamer, un poco de música en Spotify y algún juego que otro? Definitivamente, estos SÍ son tus altavoces.
Sonido multimedia
Esta definición se fue perdiendo con el tiempo, porque a todos los altavoces decidieron llamarlos “monitores” entrando peligrosamente en una categoría de altavoces muy enfocados a la producción vocal, musical y demás.
Se fue perdiendo y, con ella, el sentido de este tipo de altavoces, que es tan importante como básico: valen para todo en general, pero no son buenos en nada en específico.
Y eso, es maravilloso. Porque hay gente, hay público objetivo, que busca que sus altavoces no sean especialmente buenos en nada o diseñados para nada en concreto, si no que suenen, que respondan, que estén ahí cuando los necesitas y poco más. Y estos, querido/a lector/a, hacen exactamente eso y lo hacen bien.
Los datos
Vamos allá con los fríos datos. Estos altavoces activos 2.0, cuentan con un woofer de 4 pulgadas (para apretar unos decentes graves) y cuentan con una potencia total RMS de 42W (21W cada uno, matemática no falla).
Cuenta con un control para graves y agudos y entrada RCA doble (para tener al mismo tiempo un PC, por ejemplo, y un tocadiscos).
Además, incorpora un mando tremendamente simple: tres botones, subir, bajar volumen y mutear.
Tienen un tamaño de 14.6 x 23.4 x 19.6 cm y pesan casi 5kg, que es bastante, pero tampoco creo que los vayas a cargar de un lado para otro, porque para eso te comprarías uno bluetooth, ¿no?
Conclusiones
Que no sea porque no te lo he dicho: merecen la pena, por el precio que tienen. Y poco más, porque ya con eso, se quedan muy por encima de algunos altavoces compañeros del mismo rango. Y encima son bonitos. Y suenan decentes. Mira, te doy los precios (recomendados) y ya tú vas viendo.
Los precios:
89 euros es su precio base, ahora mismo la versión en blanco (bien bonita)
Compra los altavoces Edifier R1280T por 89 euros
Fernando Nieto
Últimas entradas de Fernando Nieto (ver todo)
- Escáner Carly: Tu colega mecánico - 27 septiembre, 2024
- Traductor Vasco V4: Un dispositivo separado - 29 agosto, 2024
- Galaxy Z Flip 5: Coqueto, plegable y de bolsillo - 10 julio, 2024