Nace Iberboat, el Airbnb de los barcos
La experiencia de navegar en un barco al alcance de todos. Que la náutica no sea un lujo exclusivo, sino algo abierto a todo tipo de personas y situaciones, también disponible para quienes no tienen conocimientos previos de navegación.
Este es el objetivo con el que la emprendedora alicantina Isabel Aguirre ha creado Iberboat, la primera plataforma digital y aplicación móvil de alquiler de embarcaciones entre particulares en España.
“España cuenta con uno de los litorales más activos en el alquiler de barcos, pero es un mercado claramente estacional. Por eso nace Iberboat: con comisiones más bajas y entendiendo las dinámicas reales del chárter náutico español”, explica Isabel, fundadora y CEO de la compañía.
La plataforma permite alquilar embarcaciones con o sin licencia náutica, adaptándose tanto a usuarios con experiencia como a clientes que desean vivir una experiencia única en el mar.
En caso de no contar con conocimientos, los clientes pueden contratar fácilmente a un patrón profesional que se encargue de la navegación.
Cada ficha de embarcación indica de forma clara si se requiere título náutico, y el sistema de búsqueda permite filtrar por ubicación, tipo de barco y tipo de experiencia deseada.
Iberboat ha sido diseñada para ser una plataforma simple, accesible y eficaz, ya sea a través de su web o su app.
Además, la compañía ofrece un servicio de soporte de atención al cliente con un equipo capacitado para resolver con agilidad cualquier duda o incidencia, tanto de clientes como de propietarios.
Un océano azul
Además, Iberboat no solo se dirige a quienes desean disfrutar del mar, sino también a propietarios de barcos y patrones profesionales.
Los primeros pueden anunciar sus embarcaciones de forma gratuita, acceder a promociones del Club Náutico. También los patrones tienen la posibilidad de ofrecer sus servicios a través de la plataforma y ser contratados directamente por los usuarios.
Actualmente, Iberboat ya cuenta con 200 embarcaciones registradas en distintos puntos del litoral español.
Como parte de su compromiso social, la plataforma donará anualmente un porcentaje de sus beneficios a causas solidarias. Este primer año, los fondos se destinarán a organizaciones que apoyan a personas afectadas por la DANA.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Nace Iberboat, el Airbnb de los barcos - 9 mayo, 2025
- La edtech IGNITE abre una ronda de inversión de medio millón de euros - 9 mayo, 2025
- Adiós, Skype: 10 curiosidades sobre la app que cambió cómo nos comunicamos - 7 mayo, 2025