Notness, una app para ayudar a enfermos de esclerosis múltiple

| 28 abril, 2013 | 0 comentarios

La esclerosis múltiple es una durísima enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y que puede tener como consecuencia una movilidad reducida e incluso invalidez. Lamentablemente aún no se ha hallado una cura para ella, pero sí tratamientos eficaces y otras vías para ayudar a quienes la padecen. Y entre ellas, nos hemos encontrado con Notness, una aplicación disponible para iPhone.

Notness funciona como una especie de diario para los enfermos de esclerosis múltiple rápido y fácil de utilizar. Sus usuarios pueden crear dos tipos de entradas con el software: las inyecciones que se deben administrar, indicando sus posiciones, y anotaciones con los síntomas que se sufren.

Además, se pueden configurar recordatorios para la aplicación de las inyecciones para cada día, para cada dos días y para las jornadas laborables. Todos los datos se pueden pasar a un PDF o bien enviarse por correo electrónico.

Detrás de la app se encuentra Martin Hartl, un estudiante de ingeniería informática en Alemania. El desarrollador ha vivido la enfermedad en sus carnes desde 2009 y quería echar una mano y facilitar las cosas a todos aquellos que se encuentran en su misma situación.

Notness está disponible en inglés y alemán y se puede encontrar por 0,89 euros en la App Store.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario