Magine, toda la televisión en tu dispositivo móvil con una sola app

| 9 julio, 2013

Todos los canales, el programa que quieras y cuando quieras, en una sola aplicación. Éste es el objetivo de Magine, una plataforma on line que, bajo suscripción, te permite acceder a programas, series y películas emitidas en diversos canales en el último mes.

magine-iphone-appLa aplicación, que de momento sólo está disponible para iPhone y iPad, se presentó el jueves pasado en Madrid, aunque no comenzará a funcionar a pleno rendimiento hasta el próximo otoño. De momento, la compañía está llegando a acuerdos con diversos canales de televisión, entre los que se encuentran algunos de los que hasta ahora sólo se podían ver por cable o satélite, para ofrecer contenidos en su plataforma. A día de hoy ya cuentan con una docena de canales y esperan que la cifra se doble para el mes de septiembre.

Los creadores del proyecto, que ya está plenamente implantado en Suecia, han escogido España –será el tercer país europeo donde se implante- por el alto consumo de televisión –cuatro horas y media al día por persona-, la alta tasa de penetración de dispositivos móviles y por el estancamiento de la televisión de pago –actualmente, son un 23% de los hogares los abonados a este tipo de televisión-. De hecho, Magine no pretende ser un competidor de los canales de televisión. Todo lo contrario, explican sus creadores. “Las cadenas de televisión son nuestros socios”, aseveran.

magine_web_app
El funcionamiento es sencillo. El usuario podrá descargar la aplicación –pronto disponible también para Android– de forma gratuita pero, para disfrutar de los contenidos, tendrá que pagar unos 10 euros al mes. Éstos estarán disponibles en la plataforma desde el momento de la emisión –se pueden ver en directo- y hasta entre 7 y 30 días después, dependiendo de los derechos.

zp8497586rq
(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Comments are closed.