Las aplicaciones son mucho más que un pasatiempo para la mayoría de jóvenes españoles
La presencia de Applicantes en Aula 2013 nos ha permitido llevar a cabo un exhaustivo sondeo entre los jóvenes españoles, con el objetivo de conocer sus motivaciones, gustos y preferencias respecto al mundo de las aplicaciones móviles. La encuesta fue respondida de forma aleatoria por 195 estudiantes de entre 15 y 19 años, con una mayoritaria participación masculina (146 chicos por 49 chicas).
La primera conclusión es la enorme atracción de las aplicaciones entre los jóvenes. En este sentido, menos del 1% de los encuestados se mostraron desinteresados por las apps, mientras que un 39% las considera una simple distracción o pasatiempo. Son, por tanto, mayoría los que se manifiestan interesados por las aplicaciones, ya sea porque las utilizan para casi todo (un 46%) o porque incluso están pensando en formarse en este ámbito para dedicarse profesionalmente a él (un 13%).
El análisis por géneros arroja unos resultados similares, aunque en este caso el interés en las aplicaciones como una alternativa de estudio y profesional es muy superior entre los chicos (un 15% frente a un 5%). Sin embargo, es más variado el uso que las chicas hacen de las aplicaciones, ya que el 52% de las encuestadas aseguró utilizarlas para casi todo, frente al 45% de los chicos.
Ritmo de descarga y aplicaciones preferidas
Otro indicador del elevado interés de los jóvenes por las aplicaciones es la frecuencia con la que actualizan su menú de apps. En este punto, los resultados también son contundentes: el 48% descarga aplicaciones al menos una vez a la semana, el 30% lo hace a diario y el 19% al menos una vez al mes, mientras que solo un 2,5% asegura no hacerlo nunca o casi nunca. En este caso, los resultados por géneros apenas difieren.
No sucede lo mismo en lo referente al tipo de aplicaciones favoritas. Aquí aparecen las mayores diferencias: mientras los chicos se decantan por los juegos para dispositivos móviles, las chicas prefieren las redes sociales. Entre medias se sitúan los servicios de mensajería instantánea, que ocupan en ambos casos la segunda posición. En cualquier caso, son los tres tipos de aplicaciones que acaparan mayoritariamente las preferencias en materia de apps, dejando poco más de un 2% para otras opciones.
Últimas entradas de Rubén G. López (ver todo)
- Lavanapp, una lavandería y tintorería en tu móvil - 8 enero, 2018
- Una app recoge toda la oferta vegetariana y vegana de Barcelona - 30 mayo, 2017
- Lingokids enseña inglés a niños de 2 a 6 años - 24 marzo, 2017
1 Comment on "Las aplicaciones son mucho más que un pasatiempo para la mayoría de jóvenes españoles"
Trackback | Comments RSS Feed
Inbound Links