Google pasa sus apps al lado oscuro de la Fuerza

| 23 noviembre, 2015 | 0 comentarios

Captura de pantalla (12)

Google ha querido rendir homenaje a Star Wars, ahora que falta menos de un mes para el estreno de El Despertar de la Fuerza, el Episodio VII de la saga, pero esta vez no se ha conformado con un simple doodle. La compañía de la gran G se ha aliado con Lucasfilm y Disney para crear google.com/starwars, un website donde los fans de la Guerra de las Galaxias pueden elegir en qué bando están.

Aquí será posible escoger entre el lado luminoso de la Fuerza o el temible lado oscuro. Dependiendo de aquel que seleccionen los usuarios podrán ver cómo se customizan con motivos de la franquicia todas sus aplicaciones del ecosistema de Google, como Gmail, Google Mapas, YouTube, Chrome, Translate, Waze y otras.

“Cuando tuvimos las primeras noticias del Episodio VII, empezamos a pensar en cómo Google podría rendir un homenaje a estas historias épicas: “¿No sería genial si pudiéramos poner en Search algo relacionado con La Guerra de las Galaxias? ¡Un Halcón Milenario en cartulina sería una idea estupenda! ¿Y si Google Translate pudiera descifrar los idiomas galácticos?”, explican en el blog de Google en español. “A medida que crecía el número de ideas, también aumentaba el número de ingenieros y de personal encargado de productos que deseaban hacerse cargo de la puesta en marcha de estas iniciativas”, añaden.

La empresa de Mountain View asegura que tiene muchas más sorpresas preparadas hasta el día del estreno de la nueva cinta (el 18 de diciembre). Hay unos cuantos huevos de Pascua ocultos y desde la empresa tecnológica prometen hasta un Halcón Milenario en realidad virtual.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario