Google Newsstand, el lugar donde viven las noticias

| 22 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Hace unos meses Google sacrificó a su lector de RSS Google Reader, pero para mantener el equilibrio del cosmos la empresa de Mountain View acaba de lanzar una herramienta de lectura para tablets y smartphones Android denominada Google Newsstand.

newsstand-googleEsta app busca reunir todas nuestras fuentes de noticias favoritas en una sola interfaz. A través de ella, los usuarios pueden suscribirse a sus publicaciones favoritas, las cuales obtendrán el formato para ser leídas en tu dispositivo particular. Las informaciones se pueden disfrutar en tiempo real si se cuenta con una conexión a Internet o marcándose como favoritas para ser leídas a posteriori y sin necesidad de estar online.

Newsstand pone las noticias que te importan en primera línea y en el centro y las historias presentes que te interesan basándose en tus gustos. Cuanto más leas, obtendrás una mejor experiencia”, explica la compañía en el blog de Android.

La tienda de Newsstand, Google Play Newsstand o Google Play Kiosco (como la han llamado en castellano), ofrece más de 1.900 publicaciones gratuitas y de pago que se pueden seguir o a las que nos podemos suscribir. Entre ellos, hay periódicos como The Financial Times, The New York Times o The Wall Street Journal, revistas como The Economist, Esquire o Forbes, blogs como The Verge o sites de noticias como Reuters, ABC News, etc.

Fruto de este lanzamiento Google Play Magazines se renombrará como Google Play Newsstand en los próximos días, aunque de momento eso solo ocurrirá en EE.UU, Canadá, Reino Unido y Australia. Todos aquellos usuarios de Google Currents también pueden actualizar la aplicación para tener todas las fuentes de noticias transferidas a la nueva app.

Para conocer a fondo Google Newsstand, lo mejor es echar un vistazo a este vídeo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario