Gear Developers Day, el primer evento sobre wearables para desarrolladores

| 3 abril, 2014 | 1 comentarios

Gear Developers day

El wellness, la nutrición y el deporte cada vez interesan a un mayor número de personas en todo el mundo. Esta preocupación tendrá un notable impacto durante los próximos años en el desarrollo de los dispositivos inteligentes wearables (que se pueden llevar puestos) y de las aplicaciones móviles vinculadas al mundo de la salud (mHealth).

Tan es así que, según diferentes estimaciones, durante el próximo año alrededor de 500 millones de personas usarán activamente este tipo de apps (el 57% de quienes las utilizan en la actualidad son usuarios activos) y en 2015 se venderán en todo el mundo unos 300 millones de relojes inteligentes (o smartwatches), los dispositivos que liderarán el mundo de los wearables.

Las enormes posibilidades que estas cifras abren para los desarrolladores han impulsado la primera edición del Gear Developers Day, primer evento sobre wearables que se celebra en España. La cita, organizada por Samsung, tendrá lugar el 9 de abril en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE) de Madrid, será totalmente gratuita y tendrá como principales invitados a los nuevos dispositivos wearables de Samsung: Gear 2 y Gear Fit, así como al último smartphone estrella de la compañía: el Samsung Galaxy S5

El programa del Gear Developers Day, que se extenderá a lo largo de toda una mañana, incluirá un amplio análisis de estos dispositivos y del ecosistema de desarrollo de apps vinculado a los mismos, así como una presentación de la plataforma S Health. Este hub de aplicaciones de fitness impulsado por Samsung comprende dos perspectivas diferentes: la parte cliente (encargada de recoger los datos de los sensores) y la parte de servicio (que transforma esos datos en información de valor para los usuarios).

Estas herramientas para desarrolladores tienen como principal objetivo aprovechar todas las posibilidades de los nuevos wearables de Samsung. En este sentido, la nueva generación de smartwatches Samsung Gear 2 (Gear 2 y Gear 2 Neo) son compatibles con un gran número de smartphones diferentes y permiten, además, controlar otros dispositivos.

El SDK de esta nueva generación de Samsung Gear está basado en el sistema operativo Tizen y sus interfaces de desarrollo se nutren de los estándares HTML5 y W3C. El resultado es un universo de oportunidades para los desarrolladores, que pueden crear apps independientes, conectadas e integradas, así como webapps y widgets para dispositivos móviles.

Gear_Fit_Group

Por su parte, Gear Fit se encuentra muy vinculado con el mundo del wellness, hasta el punto de que incorpora un acelerómetro, un giroscopio, un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones y un monitor de sueño. Su SDK utiliza las librerías Companion UI Profile (CUP) y Remote Sensor del Samsung Mobile SDK, que permiten desarrollar aplicaciones que se comuniquen con dispositivos wearable.

La última joya de esta exitosa saga es el Samsung Galaxy S5, primer smartphone que incluye un sensor para monitorizar el pulso cardiaco del usuario (lo que ofrece un sinfín de posibilidades en el campo de las apps de salud y fitness). Pero el Galaxy S5 también destaca por su novedoso diseño (tanto externo como a nivel de interfaz), su cámara de 16 megapíxeles, su sensor de huella dactilar, su gran conectividad y su vocación de utilidad en nuestra vida diaria (con una mayor duración de la batería y una gran resistencia al agua y el polvo).

Para asistir al Gear Developers Day sólo es necesario registrarte en SamsungDevSpain y pulsar el botón Apuntarse al evento. Además, los desarrolladores de aplicaciones que quieran seguir en directo la jornada a través de streaming ya pueden apuntarse siguiendo este enlace.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Gear Developers Day, el primer evento sobre wearables para desarrolladores"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. francisco veracierto dice:

    excelente articulo sigan asi porque estamos avidos de buene informacion

Escribe un comentario