Facebook Lite, la apuesta de Facebook por los mercados emergentes
Facebook ha querido ponerles las cosas fáciles a los ciudadanos de países emergentes creando una aplicación aligerada para acceder a la red social. Facebook Lite, que así se llama la herramienta, está disponible para Android y diseñada para trabajar en teléfonos de gama baja con acceso a redes 2G.
Hasta ahora la empresa de Mark Zuckerberg no había promocionado la aplicación, lo que explicaría que esta solo cuente entre 10.000 y 50.000 instalaciones desde que fue subida a Google Play, el pasado 20 de enero, según recoge The Next Web.
Actualmente, Facebook Lite se puede descargar en Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbawe. La app solo ocupa 252 Kb de memoria e incluye acceso a la mensajería de la red social.
Desde luego no es la primera aplicación de Facebook orientada a los mercados emergentes. La firma cuenta con una app de su iniciativa Internet.org para dar acceso a los usuarios de Ghana, Colombia, Kenya, Tanzania y Zambia a los contenidos de la web y a Facebook.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Esta app que es como un Infojobs para enfermeras ha expuesto miles de datos durante meses - 13 marzo, 2025
- Activision trolea a sus usuarios con juegos móviles que no existen - 12 marzo, 2025
- Esta app de alarma te cobra un euro si no te levantas - 24 febrero, 2025