Las 70 aplicaciones de CaixaBank se descargan a un ritmo de 150 por minuto

| 27 marzo, 2013 | 0 comentarios

CaixaBank (La Caixa, para los puristas) se pone a la cabeza del segmento español de banca móvil. La entidad catalana ha alcanzado los tres millones de clientes durante el primer trimestre de 2013 (un 30% más que el año anterior), tras registrar sus 70 aplicaciones disponibles nada menos que 5,4 millones de descargas.

Además, su banca móvil gestiona 2,5 millones de operaciones diarias y ya es el segundo canal comercial más utilizado por los clientes de CaixaBank, por delante de los cajeros y por detrás de la banca online. Los dispositivos móviles con sistema operativo Android son utilizados por el 50% los clientes de la antigua caja (mayoritariamente, de la marca Samsung), mientras que iOS (iPhone y iPad) se queda en un 39%.

CaixaBank registra 216.000 descargas diarias de apps, a un ritmo de 150 por minuto. Para ello, la entidad cuenta con una tienda de aplicaciones propia, CaixaMóvil Store, además de estar presente en Google Play, App Store o App World. Sus 70 herramientas son gratuitas y permiten realizar las habituales operaciones de banca móvil: gestión de cuentas, inversión en mercados, personalización de tarjetas, pago de recibos o conversor de precios.

Designado el banco más innovador del mundo en 2011 por los Global Banking Innovation Awards (galardón por el que compiten 200 bancos de 40 países), la banca móvil de CaixaBank también incluye otros servicios, como portales  móviles para particulares y empresas o alertas informativas.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario