Vine recibe sus primeras reclamaciones por infringir derechos de autor
A medida que la popularidad de Vine ha crecido y la aplicación de vídeo de Twitter ha comenzado a usarse para concursos y hasta para lanzar trailers oficiales de películas, también ha aumentado la vigilancia sobre ella por parte de las entidades gestoras de derechos de autor y las discográficas.
Un representante de NPG Records, el sello propiedad de Prince desde hace dos décadas (las siglas aluden a New Power Generation, su antigua banda) ha escrito a Twitter para informarle de que ocho vídeos almacenados en Vine contendrían “grabaciones no autorizadas” y le ha exigido a la empresa de 140 caracteres que proceda a su retirada inmediata.
La solicitud se habría realizado el pasado 22 de marzo y puede encontrarse en una página llamada Chilling Effects. Como parte de su política de transparencia Twitter informa puntualmente de todas las quejas que obtiene su servicio principal y terceras herramientas por parte de las autoridades de distintos países y otros organismos.
Los enlaces a los vídeos de Vine mencionados ya no llevan a ninguna parte, por lo que entendemos que Twitter ha satisfecho la petición de NPG Records y ha suprimido los contenidos.
Según confiesa un portavoz de la firma de microblogging a The Next Web, parece que esta no es la primera vez que reciben peticiones por infracción de derechos de autor respecto a clips almacenados en Vine.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Esta app que es como un Infojobs para enfermeras ha expuesto miles de datos durante meses - 13 marzo, 2025
- Activision trolea a sus usuarios con juegos móviles que no existen - 12 marzo, 2025
- Esta app de alarma te cobra un euro si no te levantas - 24 febrero, 2025