Twitter se plantea el cierre de su aplicación musical
Tras muchos rumores sobre su existencia en abril Twitter lanzaba Twitter Music, una app disponible en el navegador y también para iOS que permite explorar nuevos grupos y tendencias musicales o conocer lo que escuchan en un momento determinado los usuarios de la red social de 140 caracteres.
En un principio el servicio funcionó bastante bien e incluso consiguió auparse al número seis de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store. Pero los últimos meses han supuesto un declive para Twitter Music, pese a su internacionalización. Es por eso por lo que la firma de microblogging estaría barajando su cierre.
Así lo asegura All Things Digital, de acorde a distintas fuentes cercanas a la compañía. Estos confidentes afirman que la aplicación ha caído de manera abismal en la tienda de aplicaciones de Apple tanto en descargas como en compromiso de uso.
Las firmas de análisis de aplicaciones ya han dejado algunas pistas del poco tirón de Twitter Music. A finales de agosto Onavo situaba a la herramienta musical en el puesto 1.672 de su propio ranking. Por su parte, App Annie ha ubicado a Twitter Music en el escalafón número 264 de su lista de apps musicales de la App Store.
En la actualidad Twitter se encuentra renovando su departamento musical, una división independiente de la firma que ha sufrido algunos cambios. El proyecto de Twitter Music fue encabezado por el ex responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa de 140 caracteres, Kevin Thau, y ejecutado por el equipo de la startup We Are Hunted, comprada por Twitter en el último año. Sin embargo, Thau abandonó la casa poco después del lanzamiento de Twitter Music para incorporarse a Jelly, la empresa de Biz Stone, y dejando al servicio huérfano.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Esta app que es como un Infojobs para enfermeras ha expuesto miles de datos durante meses - 13 marzo, 2025
- Activision trolea a sus usuarios con juegos móviles que no existen - 12 marzo, 2025
- Esta app de alarma te cobra un euro si no te levantas - 24 febrero, 2025