Swarm ya está disponible
Es curioso, pero cuando el cofundador y CEO de Foursquare, Dennis Crowley, concibió su aplicación de geolocalización al principio nunca pensó en incluir un botón para hacer check-in. El emprendedor en realidad no deseaba que su app se convirtiera en la típica que sirviera para decir “estoy aquí”, pero lo acabó haciendo.
A principios de mayo Foursquare comunicaba su intención de separar esta prestación en una aplicación nueva, denominada Swarm, como su popular badge para eventos con mucha gente, y aprovechar así toda su vertiente social en un producto diferente. Ahora Swarm por fin ha visto la luz. Lo ha hecho un poco antes de lo previsto, ya que la empresa neoyorquina había asegurado que su lanzamiento se daría en verano.
Una de las posibilidades más interesantes de la nueva app es Neighborhood Sharing, para compartir nuestra ubicación con nuestros amigos. No es necesario hacer check-in en un local o tienda concreta, simplemente podemos indicar en qué barrio o distrito nos encontramos. Este check-in incluso puede realizarse de manera pasiva si así lo deseamos, gracias a los sensores de ubicación de nuestro teléfono inteligente. Al igual que permitía Foursquare hay opción de añadir un mensaje o foto al check-in.
Aquellos que comiencen a usar Swarm comprobarán como el componente de gamificación típico de Foursquare se pierde bastante. La nueva aplicación suprime los leaderbord, los populares badges y la posibilidad de ser major de cada lugar tal y como lo conocemos. En esta herramienta, predominan los stickers sobre los badges. Los stickers se podrán ir desbloqueando a medida que se vayan visitando más sitios, funcionando de manera similar a como lo hacían las insignias de Foursquare. En cualquier caso, los badges no desaparecerán y aquellos ya obtenidos en el software de geolocalización seguirán mostrándose en los perfiles personales.
En cuanto a los majors, ahora no se compite con desconocidos por dichos puestos. Solo con amigos y conocidos. Por primera vez, un lugar puede tener diferentes majors. Al margen de eso, cada check-in no permite obtener puntos y por tanto no hay lugar a comparar puntuaciones con amigos, como ocurría hasta la fecha.
En breve, Foursquare mutará y se convertirá en algo distinto a lo que estamos acostumbrados. “En un futuro cercano, la aplicación de Foursquare también va a sufrir una metamorfosis”, adelanta la compañía americana en un post.
Swarm se puede encontrar para descarga ya en Google Play y la App Store.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024