Foursquare se divide en dos aplicaciones y anuncia Swarm

| 2 Mayo, 2014 | 0 comentarios

swarm-foursquare

swarm-foursquare

Foursquare ha comunicado la que podría ser la noticia más importante de su historia hasta la fecha. La aplicación de geolocalización ha decidido escindirse. Así, ha anunciado el lanzamiento de Swarm, una nueva herramienta que se quedará con esa vertiente para hacer check-ins que tenía la startup neoyorquina. Swarm se centrará en compartir el lugar donde nos encontramos y facilitar el encuentro de amigos en las proximidades.

Swarm servirá para ver fácilmente qué amigos están cerca, quién está disponible para tomar una copa más tarde y compartir lo que estás haciendo”, explican en el blog de Foursquare. Todo ello, de forma “más rápida y más fácil de lo que puedes hacerlo con Foursquare en la actualidad”.

Los que seáis usuarios habituales de Foursquare no habréis tardado mucho en notar el guiño. Swarm (Enjambre) es uno de los badges clásicos de la app. Concretamente, el que se obtiene cuando se visita un lugar o evento en el que han hecho check-in en las últimas horas más de 50 personas. También existen las insignias de Super Swarm, para emplazamientos con más de 250, 500 o 1.000 personas. Si habéis ido a un estadio de fútbol, concierto, fiesta popular o congreso, probablemente ya tengáis alguno de estos badges en vuestra colección.

swarm-badges-foursquare

Swarm estará disponible este verano. En principio la aplicación se lanzará para Android e iOS y posteriormente llegará a Windows Phone. Para saber cuando está lista, existe la posibilidad de registrarse en la web www.swarmapp.com.

Por su parte, una vez que Swarm vea la luz, Foursquare sufrirá un rediseño completo. La idea es que la nueva aplicación se focalice en el descubrimiento de nuevos lugares y las reviews de los usuarios, lo que la situará al nivel de otros servicios como Yelp.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario