Super Meat Boy Forever llega a los dispositivos móviles
Corre el año 2010. Sale al mercado un juego bastante peculiar heredero de otro para Flash donde tienes que ayudar a un dado de carne animado y carente de piel a salvar a su chica, hecha de vendas, la cual ha sido secuestrada por un maloso trajeado metido en un tarro. Es extremadamente difícil, pero también adictivo.
Así nace Super Meat Boy, evolución de Meat Boy, un éxito viral que había atraído a más de 8 millones de jugadores en el navegador. En 15 meses su sucesor comercial vende más de un millón de copias.
Aunque originalmente se lanza para Xbox Live Arcade y Windows, poco después este título de plataformas llega a Mac OS X. Su popularidad crece como la espuma y en los siguientes años también se hacen versiones para dispositivos móviles, PS4 y PSVita y Nintendo Switch.
El juego tuvo una continuación, Super Meat Boy Forever, que vio la luz a finales de 2020 y que poco a poco fue llegando a todas las plataformas. Ahora le han tocado el turno a iOS y Android. Ya era hora porque este nuevo juego se había planeado originalmente como un simple juego móvil.
Algunas diferencias
Esta secuela tiene varias particularidades respecto al juego original. Bandage Girl ya no es una hembra desvalida y ahora toma parte activa en la historia junto a Meat Boy. Además, hay un esquema de control de ejecución automática donde los personajes avanzan solos y los niveles se generan de manera aleatoria, variando en cada partida.
Super Meat Boy Forever arranca cuando Meat Boy y Bandage Girl están compartiendo un pacífico picnic en familia. El malvado Dr.Fetus vuelve a las andadas y secuestra a Nugget, la hija de la pareja. Ambos trabajarán en equipo para rescatarla. Podrás patear y golpear enemigos con los dos, mientras evitas obstáculos mortales.
El dúo deberá viajar a múltiples mundos para atrapar a Fetus, pero este siempre logra zafarse y dejarle el marrón a algunos de sus esbirros, que ejercen de jefes finales.
Mejor con amigos
Para este port el estudio creador del juego, Team Meat, ha colaborado con Thunderful Games, del grupo Thunderful Group. El primero se compone de once estudios de desarrollo y más de 400 empleados.
Super Meat Boy Forever está disponible en Google Play y la App Store. Puedes descargarlo por solo 0,99 euros o 1,19 euros, respectivamente. No tiene anuncios ni microtransacciones.
«Íbamos a cobrar por cada vida, pero temíamos que hacerlo hundiera la economía global», bromea Tommy Refenes, co-fundador de Team Meat. «Dos botones, duros como el infierno, sangrientos, gratificantes y muy divertidos: ¡eso es Super Meat Boy Forever!», destaca.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024