Spotify pone veto a las apps de terceros que aprovechan sus funciones
Desde hace tiempo existen APKs que permiten acceder a una versión modificada de Spotify y disfrutar de sus funcionalidades Premium.
Obviamente, se trata de herramientas no oficiales que no han sido auspiciadas por la aplicación, sino que beben de terceros. Esto conlleva una serie de riesgos.
Sin embargo, este software proveniente de fuentes no autorizadas por la empresa sueca puede tener los días contados. Spotify ha decidido poner ‘puertas al campo’.
La compañía fundada por Daniel Ek ha realizado una modificación en los accesos a su API Web para ofrecer recomendaciones de artistas o canciones en sus apps.
Con la IA hemos topado
Según explica en su blog para desarrolladores, el objetivo de este cambio es crear «una plataforma más segura». Parece que muchos desarrolladores han estado aprovechando para recopilar los datos de los usuarios con objetivos de todo tipo, incluyendo entrenar modelos de inteligencia artificial, según indican en TechCrunch.
Estos cambios se traducen en que los developers no podrán usar la API Web para proporcionar recomendaciones de artistas o canciones en sus apps. El acceso a funciones de audio y a las listas de reproducción destacadas quedará también limitado.
La decisión de Spotify supone la limitación de la integración para las apps que están en fase de revisión y las nuevas aplicaciones registradas desde el pasado miércoles 27 de noviembre.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Spotify pone veto a las apps de terceros que aprovechan sus funciones - 29 noviembre, 2024
- Starseed: Asnia Trigger, disponible en todo el mundo - 29 noviembre, 2024
- Vinted incluye el servicio de Verificación para productos electrónicos - 28 noviembre, 2024