Soulmask, crea tu imperio
Recientemente hemos recibido un pase para el test server creator de Soulmask, el nuevo, juego de supervivencia y gestión que promete salir a lo largo del 2024.
En este título se nos muestra al superviviente de una tribu precolombina, que ha logrado escapar de un ritual de sacrificio.
Durante la huida, nuestro personaje encuentra una especie de máscara ceremonial con poderes astrales, la cual, nos irá guiando para forjar nuestro propio imperio.
Una vez vista la primera cinemática, nos topamos con un editor de personajes, bastante escueto, donde poder personalizar tanto el futuro líder de la tribu que vamos a ser como nuestra máscara ceremonial.
Una vez asentados, el juego nos ofrece unas cuantas misiones básicas de aprendizaje, como fabricar un hacha, usarla, cazar un animal, montar tu primer campamento…
Con esto nos iremos haciendo una idea de cómo avanzar y sobrevivir en este bioma de jungla y entorno precolombino.
Con los conceptos básicos en orden, viene lo gordo. El subir de edad. En teoría empezamos en un entorno que oscila alrededor de la Edad de Piedra, y nuestra misión es ir ‘evolucionando’ hasta llegar a algo similar a lo que fue el imperio Maya. Para ello, deberemos ir desbloqueando nuevas estructuras y maneras de refinar los materiales para hacer que nuestras construcciones sean más resistentes y elaboradas.
Pero claro, ¿Qué sería de un imperio sin sus ciudadanos? Aquí es donde el juego se vuelve intrincado.
Mediante el combate y los poderes de la máscara, deberemos enfrentarnos a los diferentes forajidos que se encuentran por la selva, para ‘domesticarlos’, por llamarlo de alguna manera. Una vez les hayamos plantado cara y los hayamos dejado casi al borde de la muerte, podremos reclutarlos para nuestra aldea.
Cuando se recuperen, tendremos la capacidad de asignarles misiones y tareas, que van desde lo más sencillo, como mantener una hoguera, hasta el cultivo y gestión de una granja.
Y aquí es donde, desgraciadamente el juego se me ha vuelto repetitivo. El endgame consta de mejorar las construcciones y de acabar con ciertos bosses (de los cuales actualmente solo hay uno) para seguir mejorando y mejorando sin un fin aparente.
La gestión se vuelve pesada, ya que las personas y los edificios cada vez piden más recursos, llegando a tardar casi 1 hora en recolectarlos todos para simplemente mantener el poblado y que no se mueran de hambre.
Los combates resultan algo ‘ortopédicos’, con bugs tales como que los enemigos se teletransporten o simplemente recuperan parcialmente la vida porque sí.
Conclusión
Cierto es que el juego está en fase beta, pero claro, añadir un endgame atractivo, pulir la cantidad de bugs que puedan salir, mejorar el combate y, sobre todo, perfeccionar la cantidad de tiempo/esfuerzo en dedicar a la gestión de la aldea para que sea divertido de gestionar, lleva un trabajazo inmenso estando ya a casi marzo.
Si el juego sale pulido no me extrañaría que fuese un pozo de horas donde invertir para que te relajes con tu propio imperio. No es la panacea, ni viene a reinventar la rueda, simplemente es otro juego de gestión y supervivencia, pero esta vez, con temática precolombina.
Soulmask estará disponible a lo largo de 2024 en Steam. Puedes echar un ojo a nuestra reseña en vídeo aquí:
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024