RunKeeper, adquirida por la firma de ropa deportiva Asics
Este fin de semana hemos asistido a un nuevo enlace entre el mundo del deporte y el de la tecnología. La compañía de ropa Asics se ha hecho con una de las apps pioneras en el mundo del running, RunKeeper.
Los términos económicos de la adquisición no se han hecho públicos, aunque algunos medios apuntan a una operación valorada en 85 millones de dólares. El acuerdo le permitirá a la compañía de origen nipón agenciarse a los 45 millones de usuarios que tenía la herramienta móvil y ahondar en su estrategia de lanzar ropa conectada. La firma ha lanzado recientemente unas zapatillas inteligentes que se sincronizan con dispositivos móviles.
“A través de esta adquisición seremos capaces de establecer un canal de marketing one-to-one utilizando los datos del usuario, incluyendo la información de fitness, y obtener una plataforma de desarrollo de tecnología digital que esté conducida por un equipo de gestión con amplia experiencia en este campo”, señalan desde Asics en una nota de prensa.
RunKeeper se lanzó en 2008 y está disponible para smartphones iOS y Android, además de para relojes Android Wear y el Apple Watch. El software permite monitorizar mediante GPS no solo actividades como el running, sino también los trayectos a pie y en bici. La compra no supondrá el cierre de la aplicación, sino todo lo contrario. Parece que los recursos de Asics le permitirán incorporar nuevas funcionalidades y mejoras próximamente.
“La asociación con Asics tiene sentido para cumplir con esta visión en conjunto tienen mucho sentido. Ambos contamos con raíces profundas y nos centramos en el running como un componente central de la experiencia de fitness. Hay una fuerte alineación entre nuestras marcas y valores”, señalan desde RunKeeper.
No es la primera vez que se produce un acuerdo de este tipo entre una marca de ropa deportiva y una aplicación. Adidas adquirió en agosto a la principal competidora de RunKeeper, Runtastic, por 239 millones de dólares. Por su parte, la firma Under Armour compró también el año pasado las aplicaciones Endomondo y MyFitnessPal por 85 y 475 millones de dólares, respectivamente.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024