El creador de Please, Touch The Artwork vuelve con otro juego que se mira pero no se toca

| 3 noviembre, 2025 | 0 comentarios

El creador de Please, Touch The Artwork vuelve con otro juego que se mira pero no se toca

Hay desarrolladores que tienen ‘mucho arte’. Es el caso de Thomas Waterzooi. Este señor ya había lanzado juegos como Please, Touch The Artwork y Please, Touch The Artwork 2, dos títulos de rompecabezas que sumergen a los usuarios dentro de peculiares obras de arte.

En el segundo de ellos, del que ya te hablamos en Applicantes, te introduces en las icónicas pinturas de James Ensor. Mientras encarnas a un pálido esqueleto vestido de blanco, paradójicamente, las obras y sus personajes cobran vida a tu alrededor.

Ahora Waterzooi vuelve a ‘exponerse’. El developer acaba de publicar para dispositivos móviles Please, Watch The Artwork, donde las obras se miran, pero no se tocan.

«Es una experiencia casual, pero llena de suspense, en la que podrás observar cambios en pinturas vivientes durante tu turno de noche en el MaMA, el Museo de Arte Moderno Animado», explica Waterzooi en su página web.

En este nuevo juego no tienes que perder ojo a los cuadros, para informar sobre cualquier cambio. Las obras no son nada comunes, ya que representan fragmentos animados de la vida cotidiana. Notarás que hay detalles que se transforman cuando no estás mirando.

El creador de Please, Touch The Artwork vuelve con otro juego que se mira pero no se toca

Para más inri, hay un misterioso y lánguido payaso que se desplaza de un lienzo a otro. Su tristeza va contagiando a las pinturas. Pero puedes pararlo con tu visión aguda, memoria privilegiada y rapidez mental vitaminada gracias a unas cuantas tazas de café.

Fácil de ver, difícil de mirar

Please, Watch The Artwork cuenta con 6 niveles representados mediante galerías únicas que exhiben más de 40 pinturas del pintor realista estadounidense Edward Hopper, agrupadas por tema y asunto.

Existen tres modos de dificultad para cada tipo de jugador. Uno de ellos no tiene presión de tiempo ni de fin de partida y está pensado simplemente para que desarrolles tus dotes de observación.

«En este juego, no hay sobresaltos ni monstruos persiguiéndote. No hay música, solo los sonidos ambientales de las escenas representadas en las obras de arte. Sin embargo, el juego puede hacerte sentir manipulado, paranoico, melancólico y aislado. Solo eres tú, la noche… y las pinturas», subraya el desarrollador.

Please, Watch de Artwork está disponible en Google Play y la App Store. También puedes encontrarlo en Steam.

El creador de Please, Touch The Artwork vuelve con otro juego que se mira pero no se toca

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario