Perplexity aterriza en Android y puede convertirse en tu asistente por defecto
Perplexity ha pasado de ser un motor de respuestas de inteligencia artificial que se conecta a información en tiempo real gracias a la lectura de webs a transformarse en un asistente móvil para Android.
El nuevo asistente para la plataforma del robot puede responder a preguntas generales, pero también llevar a cabo tareas como escribir correos electrónicos, configurar recordatorios, reservar mesa en un restaurante, pedir un taxi, recomendar podcasts, etc.
Además, puede conectar con las apps necesarias para llevar a cabo estas tareas automáticamente.
Es decir, la ventaja de Perplexity Assistant frente a otros posibles rivales es que además de mantener conversaciones perfectamente coherentes se conecta con terceras aplicaciones.
Además, es multimodal, siendo compatible con voz, texto y cámara. Con esta última incluso posibilitaría el escaneo de productos, según han probado en The Verge.
La herramienta soporta Spotify, YouTube, Uber, escritura de emails, mensajería instantánea, apps de reloj, etc. Además, en el futuro ser irá dorando de nuevas características, según han anunciado desde la compañía.
¿Habrá versión para iOS?
El CEO de Perplexity, Aravind Srinivas, ha anunciado la introducción mediante su cuenta de X.
«Estamos entusiasmados de lanzar Perplexity Assistant para todos los usuarios de Android. Esto marca la transición de Perplexity de un motor de respuesta a un asistente integrado de forma nativa que puede llamar a otras aplicaciones y realizar tareas básicas por ti», señala.
We are excited to launch the Perplexity Assistant to all Android users. This marks the transition for Perplexity from an answer engine to a natively integrated assistant that can call other apps and perform basic tasks for you. Update or install Perplexity app on Play Store. pic.twitter.com/FSRDLtVWzB
— Aravind Srinivas (@AravSrinivas) January 23, 2025
La app de Perplexity ya se puede encontrar en Google Play en 15 idiomas distintos.
Por el momento no se sabe si llegará a iOS ni cuándo lo hará. Aunque la compañía no lo descarta, para ello necesitaría los correspondientes permisos de la firma de la manzana.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo