My Child Lebensborn, el juego en el que eres padre adoptivo de un ‘niño nazi’

| 11 marzo, 2020 | 8 comentarios

My Child Lebensborn, el juego en el que eres padre adoptivo de un ‘niño nazi’

Lebensborn fue un experimento o programa de reproducción selectiva puesto en marcha por los nazis en 1935 dentro su política racial y eugenésica con el fin de expandir la raza aria. Formaron parte de él oficiales de las SS e individuos considerados arios puros. Miles de mujeres se prestaron voluntarias para concebir a esa nueva generación de niños.

Además de organizarse en Alemania, el programa se expandió durante la II Guerra Mundial a aquellos países ocupados en el norte y oeste de Europa.

Pero ¿qué ocurrió tras acabar la guerra? ¿A dónde fueron a parar todos esos pequeños? ¿Qué pasó con los llamados ‘niños nazis’? Muchos de ellos fueron adoptados en Alemania y los países nórdicos, sin embargo, durante toda su vida tuvieron que enfrentarse al estigma que suponía su origen. Fueron otras víctimas del nazismo, incluso después de que éste se acabara.

My Child Lebensborn es un original juego móvil que te ofrece una cara distinta de la guerra. El mobile game está inspirado en historias reales de los niños Lebensbborn. Tu misión es hacer de padre o madre, alimentando a tu hijo, lavándolo, pasando tiempo con él, ayudándolo a crear buenos recuerdos, etc.

Como progenitor, debes ayudar a Klaus o Karin a convivir en un ambiente hostil, a lidiar con el rechazo que recibirán por su herencia y a protegerlos de una sociedad que no los quiere. No será nada fácil. “Descubre cómo el odio a nuestros enemigos continúa creando víctimas, incluso después de la victoria”, explican los creadores del juego. Tú serás el principal apoyo de los pequeños durante un año decisivo en su día.

Procura ganar dinero trabajando. Además, tendrás que cocinar, coser comida y jugar. Con regularidad deberás responder a preguntas complicadas. Verás cómo tus decisiones influyen en los sentimientos del niño, su personalidad y forma de ver el mundo. Los efectos de éstas se notarán en sus expresiones y el lenguaje corporal.

My Child Lebensborn cuenta con una versión Lite con la que puedes disfrutar de la primera parte del juego de manera gratuita. Si quieres acceder a la versión completa tendrás que pagar 2,99 euros.

My Child Lebensborn, el juego en el que eres padre adoptivo de un ‘niño nazi’My Child Lebensborn, el juego en el que eres padre adoptivo de un ‘niño nazi’

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

8 Comments on "My Child Lebensborn, el juego en el que eres padre adoptivo de un ‘niño nazi’"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Lucina dice:

    Descargue el juego y me encariñe pero ella no quiere hacer nada ni que la toque ni comer ni nada necesito ayuda o una respuesta

    • Yuri dice:

      Ese maldito profesor nuevo estoy segura que la toco o la violó y seguramente la amenazó para que no dijera nada, intenta jugar a la pelota con ella; y lavale la cara, llévala al bosque a recojer hongos u arandanos o llévala al río a pescar, por favor, haz todo lo posible para que no vuelva a la escuela

      • LEAdealgerly dice:

        Si la verdad es que cuando paso eso realmente me dolió mucho tenía la esperanza que me dijera y que fuera alguna otra cosa, pero jamás me quiso decir, después quiso comer y me dejo bañarla, antes solo podía limpiarle la cara, y llegaba con su ropa rota, pero luego llegué a la conclusión que la debio violar, y me sentí muy incómoda con ese sentimiento de que la lastimaron, esperaba poder ver cuando nos mudamos y ver si fue feliz y ma trataban mejor pero eso tampoco fue posible.

        • Fern dice:

          Acabe de jugarlo y también me quedo la curiosidad de saber que paso después, como los recibieron en la nueva ciudad, en sus nuevas vidas…ojalá que si, que halla salido todo bien!!!

  2. Minnie dice:

    Necesito saber si pueden ayudarme, klauss se fue de casa y no se que hacer.

  3. Kari dice:

    Ese maldito juego me dejó traumada. ¿Cómo pudieron hacerle eso a mi niña Karin, necesito una segunda temporada donde hay venganza y ella es feliz junto a su madre. Si o si saquen la 2da parte, no me puedo quedar así por así.

Escribe un comentario