Line lanza una versión aligerada para mercados emergentes
Line no quiere ser menos que Facebook. La firma nipona acaba de anunciar el lanzamiento de una versión aligerada de su servicio de mensajería instantánea orientada a los propietarios de smartphones Android en mercados emergentes.
Es lógico que la japonesa se plantee un producto de este tipo en este momento y no solo porque su competidora Facebook haya comenzado a distribuir la versión definitiva su iteración ‘light’ (Facebook Lite) para estos países en junio. De los 205 millones de usuarios que tiene Line, cerca de la mitad están radicados en Japón, Tailandia y Taiwán. El servicio tiene gran acogida en Asia, región en la que muchos usuarios no pueden permitirse un terminal de gama alta.
Line Lite solo pesa 1 Mb y está disponible para once países distintos: Algeria, Arabia Saudí, Camboya, Colombia, Corea del Sur, Egipto, Filipinas, India, México, Pakistán y Vietnam.
La app en cuestión permite el uso del chat con mensajes de texto y fotos, sin embargo, no está presente el timeline social de la herramienta. Tampoco se pueden mandar vídeos o audios por el momento, aunque desde Line aseguran que irán introduciendo nuevas funcionalidades en el futuro. Que no cunda el pánico porque los populares stickers sí que están ahí y se pueden usar sin problema.
Line Lite ya está disponible en Google Play para los territorios mencionados. La nipona no espera lanzar una versión aligerada para iOS. La verdad es que no tendría mucho sentido hacerlo teniendo en cuenta el precio y las prestaciones de los teléfonos de la manzana, a no ser que Apple decidiera ahora (de forma muy improbable) lanzar un iPhone asequible para todos los bolsillos y con especificaciones muy justas.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024