Honor Magic V5: Abrir, plegar

| 24 diciembre, 2025 | 0 comentarios

Honor Magic V5: Abrir, plegar

Cuando hablé del Honor Magic 7 Pro supe que no iba a ser la última vez que tuviera un teléfono de la marca en mis manos y así ha sido. En cuanto tuvimos la oportunidad solicitamos el plegable de Honor en Applicantes para poder ver qué había hecho el fabricante chino con estos cacharros ‘abatibles’.

Y no, no defrauda. Pero tampoco estoy tan sorprendido.

Sus cartas

Evidentemente estamos ante el buque insignia de la casa por su complejidad y por ser el plegable, aunque eso no significa (igual que en Samsung u otras) que sea el mejor en todo. Pero vamos a quitarnos las especificaciones de encima primero.

El Honor Magic V5 cuenta con un Snapdragon 8 Elite de la mano de una GPU Adreno 830 y 16gb de RAM. Su peso, siendo la versión Down Gold es de 222 gramos. En cuanto a las pantallas, empezando por la externa, tenemos una de 6,43” en un panel OLED y un brillo de 1800 nits. La interna, la plegable, es también OLED de 7,95” un poquito menos de brillo, unos 1300 nits y una resolución de 2352 x 2172 píxeles frente a los 2376 x 1060 píxeles de la otra.

Lo cierto es que ambos paneles son espectaculares y, más allá de un poco de escasez de brillo en la interna cuando hay mucha luz, no hay ninguna queja.

La batería es de 5820 mAh, que ya sabéis que puede ser más o menos (y suele tender a menos). Pero ahí está teniendo en cuenta que es un plegable.

Honor Magic V5: Abrir, plegar

Por el lado de las cámaras y, primero yendo al mega módulo de cámaras al estilo lavadora gorda, tenemos una lente Ultra Gran Angular de 50MP (f/2.0), un Gran Angular de 50MP (f/1.6, OIS) y un Teleobjetivo de 64MP (f/2.5, OIS). También tenemos como cámaras frontales (las que están en las pantallas) un Gran Angular de 20MP (f/2.2) en la pantalla interior (la plegada) y un Gran Angular de 20MP (f/2.2) en la pantalla exterior.

Sin ser excelentes las cámaras son una baza enorme -en todos los sentidos, luego os cuento- para este plegable. Rinden muy bien en condiciones de mucha luz, son vibrantes pero no logran ser todo lo buenas que esperaba. La lente ultra gran angular es, sin duda, la que peor parada sale sobre todo cuando la luz escasea.

Y, para finalizar estas cartas, tenemos cargas vertiginosas de 66W por cable y 50W inalámbrica y todo esto gestionado por MagicOS 10, recién actualizado prácticamente mientras escribía esta reseña.

Es decir: todo de alta alcurnia, todo bueno, todo calidad.

El cacharro

Honor Magic V5: Abrir, plegar

El cacharro es tan absurdamente fino que ha pasado la prueba de que se lo deje a gente que no sabía que era un plegable y ni se han enterado. Lo han usado con la pantalla externa como si nada, lo han mirado, dado la vuelta y nada les ha hecho pensar que se abría y, claro, cuando lo he abierto la sorpresa ha sido mayúscula. Estamos en ese punto en el que han conseguido meter todas las especificaciones que os he escrito antes en un móvil que es prácticamente igual de grueso que mi S25 Ultra, pero con el matiz de que está plegado.

Para mi es una gozada poder tener en mis manos una pieza de diseño tan refinada y tan bien construida como este Magic V5. Con estas medidas usar el smartphone plegado ya no es como sostener una especie de ladrillo gordo, si no que realmente puedes hacer vida normal con su pantalla externa y, cuando quieras o lo necesites, abrirlo. Claro, si cerrado es del grosor de un móvil digamos normal, significa que abierto es extraordinariamente fino, tanto que sorprende a los que sabemos la cantidad de cosas que deben estar ahí apretujadas en ese espacio. Es espectacular sostenerlo, usarlo y disfrutar de su tamaño siendo tal liviano.

En cuanto a su disposición de botones y puertos, bueno, es la que todos esperaríamos: subir/bajar volumen en la parte derecha superior y, justo debajo, el botón de inicio en el que se incluye el sensor de huellas. Un sensor que aún no puede ir bajo la pantalla, que funciona realmente bien, es súper rápido pero que molesta muchísimo. Y lo hace porque tal y como está diseñado el teléfono y tal y como está situado, estás constantemente dándole toques involuntarios que, en muchos casos, hacen que desbloquees el cacharro solo porque has ido a cogerlo de la mesa y justo ha detectado tu huella.

Entiendo que esto es algo a lo que con el tiempo, si es tuyo, te acostumbras y acabas aprendiendo a coger el móvil por otro lado o de otra forma. Pero es que hasta en el bolsillo pasa, que lo tienes ahí, metes la mano y de la que rozas ese botón mínimamente ya te está vibrando, como diciendo “Acho, no detecto tu dedo”. Claro, es que yo sólo quería coger el pañuelo, querido.

Los compromisos

Honor Magic V5: Abrir, plegar

Todo plegable tiene sus compromisos. El que os comentaba del sensor de huellas es el menor de ellos. Hay un elefante en la habitación y se llama módulo de cámaras. Es grotesco, enorme, desproporcionado. Es incómodo de ver e incómodo de gestionar. Es comprensible que, con esa extremada delgadez, las cámaras tuvieran que sobresalir pero es que esto es una cosa por demás. No puedes dejarlo en la mesa sin que aquello esté levantado ni tampoco puedes cogerlo plegado o desplegado sin que el módulo choque con los dedos porque encima está en el mismísimo centro.

Otro compromiso es la batería. Es cierto que calza una buena capacidad (otra vez, teniendo en cuenta su grosor) pero viniendo del Honor Magic 7 Pro se me ha quedado corta. Llegarás al final del día si no abusas de la pantalla plegada y si no tienes un uso demasiado intensivo. Si te da por darle caña o abrirlo todo el rato, vas a tener que pasar por carga aunque, claro, con las velocidades que maneja podrás ganar ese extra de batería en lo que te cambias los calcetines mojados por la lluvia por no haberte comprado unos botines de agua.

Y también tenemos el sonido que, sinceramente, es malo. Vuelvo a lo mismo: entiendo las razones, pero ello no puede impedirme deciros que no es para nada gustoso escuchar nada sin cascos con este móvil. Es un sonido “medioso”, es decir, con demasiada presencia de tonos medios y agudos. No tiene presencia de graves. Ninguna. Lo que lo hace incómodo si quieres ver algo más largo que un reel. Así, si deseas ver un capítulo de una serie o un vídeo de yt (como el de esta misma review) debes usar auriculares.

Los plegables

Honor Magic V5: Abrir, plegar

Separo este punto del anterior porque me parece realmente necesario hacerlo. A ver, gente, no podemos olvidar que el Honor Magic V5 es un smartphone que se dobla, así que su vida útil tiene fecha de caducidad. Será más o menos en función de lo que lo abras y será más o menos en función de la suerte que tengas o el cuidado que le pongas. Eso no hay manera de salvarlo: se va a romper o deteriorar, es algo que debes asumir si quieres este tipo de teléfonos. Las empresas mejorarán las bisagras y los paneles pero va a seguir siendo una parte móvil y eso tiene un tiempo limitado.

Y es algo que todo el mundo me pregunta cuando me ve con él, es normal, vas a pagar una cantidad de dinero muy elevada por esta tecnología que encima es mucho menos duradera que cualquier móvil que pudieras pagar con ese dinero. Pero que tomes esta decisión dependerá de lo que quieras, de lo que uses el dispositivo, del tiempo que tardes en renovarlo, de la garantía de sustitución que tenga la empresa e incluso de la zona en la que vivas (no es igual zona costera que una zona de interior).

Así que, por favor, no te sorprendas si deja de abrirse del todo, si la doblez se nota o si un día oyes un crujido: va en el contrato.

Mi tiempo con él

Honor Magic V5: Abrir, plegar

Es un dispositivo que me encanta, me parece súper cómodo en general (quitando lo que ya he dicho), funciona espectacular con MagicOS y si tienes más dispositivos Honor vas a gozar de toda su conectividad en ecosistema, es rápido, ágil, las transiciones entre pantalla exterior e interior son fluidas y, más allá de que MagicOS es extraordinariamente pesado con los términos y condiciones -porque te pide que los aceptes cuando abres la calculadora- es un móvil completamente satisfactorio.

En cuanto pasas dos o tres días con él ya empiezas a fijar las cosas que quieres ver en una u otra pantalla, comienzas a hacerlo tuyo y a usar sus paneles en tu beneficio y le vas cogiendo cariño a eso de los plegables que de primeras siempre parece que no vas a saber cómo gestionarlo.

Conclusiones

Si no tienes miedo a gastar una cantidad de dinero elevada en un móvil que tiene sus riesgos por lo plegable el Honor Magic V5 es una muy buena apuesta para un auto regalo estas Navidades o una generosa petición a los Reyes.

Compra el Honor Magic V5 al mejor precio

Fernando Nieto

Fernando Nieto

Emeritense formado como locutor y actor. Apasionado de la tecnología desde que me apasioné. Productor audiovisual y gran conocedor de la ignorancia.
Fernando Nieto
Filed in: Hardware
×

Escribe un comentario