Hill Climb Racing alcanza la cima de la Windows Phone Store en varios países
Hace unos días la modesta desarrolladora finlandesa Fingersoft anunciaba que su popular juego Hill Climb Racing ya contaba con una versión propia para Windows Phone 8. El software en los que se debe recolectar monedas mientras se sube y baja montañas con un coche llegaba a la plataforma móvil de Microsoft tras cosechar 140 millones de descargas en Android, iOS y Windows 8/RT.
Pocos días después de su lanzamiento para Windows Phone, Hill Climb Racing ya se ha aupado como una de las apps gratuitas más descargadas en la Windows Phone Store de algunos mercados clave, como Alemania o EE.UU, según subrayan desde Fingersoft.
“A pesar de no ser un simulador de carreras real, Hill Climb Racing bien podría ser el juego de coches más popular de todos. Eso es bastante increíble”, apunta en un comunicado de prensa Toni Fingerroos, uno de los cofundadores de Fingersoft. Su declaración puede sonar pretenciosa, pero el nórdico tiene motivos para decir esto.
“Por supuesto, no estoy dispuesto a comparar directamente nuestro juego con obras maestras como Gran Turismo o Forza Motorsport, porque estamos en una categoría de peso completamente diferente. Sin embargo, cuando nos fijamos en los números, tenemos más del doble de jugadores de las dos franquicias combinadas”, añade.
No le falta razón. Y es que Hill Climb Racing es uno de los mejores ejemplos de que en ocasiones en el mundo móvil triunfan más los títulos simples y casuales que los que conllevan un gran trabajo de desarrollo y de guión detrás.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024