Google tendrá que pagar una multa de 5.000 millones de dólares por el monopolio de Android

Los reguladores antimonopolio europeos no han tenido piedad con Google. Bruselas ha impuesto a la empresa de la gran G una multa histórica de 4.340 millones de euros (unos 5.000 dólares) por monopolizar el mercado con su sistema operativo Android, según informa Reuters. Además, han ordenado a la empresa tecnológica que deje de usar su SO para bloquear a sus rivales.
La sanción económica supone casi el doble de otra astronómica multa (de 2.400 millones de euros) que la firma tuvo que pagar el año pasado, en esta ocasión por su servicio de búsqueda de compras online.
El fallo supone un varapalo más moral que económico para Google. Su empresa paraguas, Alphabet, contaría con una liquidez de 102.900 millones de dólares.
La compañía tecnológica asegura que piensa recurrir el fallo. Además, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha advertido que el modelo económico de no cobrar por el uso de la tecnología podría cambiar debido a la decisión de Bruselas.
“Estamos preocupados por la decisión de hoy altere el equilibrio cuidadoso que hemos alcanzado con Android y que envíe una señal preocupante a favor de los sistemas propietarios sobre las plataformas abiertas”, ha señalado en referencia a Apple e iOS.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Las mejores apps para comprobar si te ha tocado la Lotería de Navidad - 22 diciembre, 2025
- Alertan de una nueva oleada de malware para Android que se oculta en apps falsas - 19 diciembre, 2025
- Cozy Coast se lanza a nivel mundial en iOS y Android - 19 diciembre, 2025












