Ghostrunner: Prepárate a intentarlo
Ghostrunner, o también conocido como MirrorsCreed: Cyberpunk 77, es un juego de plataformas y puzzles con combates en primera persona creado por el editor global 505 Games junto con desarrolladores y socios One More Level, All In! Games, 3D Realms y Slipgate Ironworks.
La premisa del juego, de estilo cyberpunk, es ya una especie de cliché dentro del género que no por ello envejece mal del todo.
Hay una mega corporación (si, ¿verdad?) que quiere obtener el control de los reductos de la humanidad y tu misión es acabar con la líder de esta junto a la resistencia, mientras eres guiado por una misteriosa IA llamada el arquitecto.
El juego te suelta en un entorno con containers, paredes verticales, rampas y escaleras industriales con música de eurodubstep muy característica del género.
En Ghostrunner tu misión es ir superando las pruebas a la vez que eliminas o esquivas a los enemigos. La IA anteriormente mencionada te guía por el entorno mientras que vas desbloqueando mejoras o ‘poderes’ para tu personaje. Los hay de los más variopintos, tales como látigo láser, shurikens, ralentizar el tiempo etc…
Conforme vayamos avanzando por la torre gestionada por la megacorporación, obtendremos dos cosas:
- Cambios en el entorno, que van desde un punto de partida subterráneo, con cloacas y zonas de almacenaje, hasta la superficie, con elementos tecnológicos y decenas de miles de luces de neón bajo una tormenta y un cielo negro (si, ¿verdad?).
- Lore del juego. Cuanto más vayamos avanzando en la historia, más se nos explicará acerca de la misma, los motivos de la revolución, quiénes somos, por qué acabamos en las alcantarillas y cuál es nuestra motivación para hacer todo esto.
Más difícil todavía
Poco a poco la dificultad de los niveles irá en aumento, con enemigos mejorados, puzzles más complicados y plataformas con mayor dificultad de acceso. Todo esto sumado a que no podemos recibir ni un solo ataque de los enemigos, porque nuestro personaje morirá, hacen que el juego sea desafiante.
Podría enseñaros mi marcador en tan solo el primer nivel para corroborarlo. 11 veces palmé.
Una vez completamos el juego base, podemos optar por jugar a los otros dos modos de juego que se nos presentan: Supervivencia y Carrera mortal.
En el primero, luchamos contra oleadas de enemigos, las cuales podemos personalizar al gusto, añadiéndoles mejoras o escogiendo el tipo de contrincantes a los que nos queremos enfrentar.
En el otro modo de juego, Carrera mortal, podremos completar niveles en tiempo establecido y competir con otros usuarios para escalar en el ranking.
Tanto en uno como en el otro, desbloqueamos mejoras visuales para nuestro ghostrunner que incluyen diferentes diseños de espada y guantes.
Project Hel lo cambia todo
En la edición que nos han facilitado incluyen también el DLC, Project Hel, donde la historia del juego se amplía, y manejamos un personaje totalmente nuevo, con nuevas habilidades. También destaca por una mejora gráfica contando con 60fps estables y ray tracing que hará que esas luces de neón de los escenarios brillen con un realismo absoluto, haciendo que aquellas personas que tengan equipos de nueva gama, sientan una inmersión increíble en el entorno.
Asimismo, se han mejorado aspectos del combate, lo que lo hace más fluido, y se han repasado cosas para aumentar mucho la jugabilidad del mismo.
Igualmente, pese a estas mejoras, tanto el juego base como el DLC sumados tienen una duración de entre 6 y 8 horas según las habilidades de cada usuario, y la rejugabilidad es escasa a no ser que quieras obtener todos los cosméticos existentes.
Puedes encontrar Ghostrunner en Steam, Ps4/5 y Xbox serie X/S por un precio de unos 40 euros.
Pedro Aranda
Últimas entradas de Pedro Aranda (ver todo)
- Predator Hunting Grounds, aunque la mona se vista de seda… - 21 octubre, 2024
- Copycat, el juego que te destrozará la vida - 19 septiembre, 2024
- Kaku: Ancient Seal, a medio camino entre algo - 10 julio, 2024