Recurren a las apps para conseguir camiones menos contaminantes
La ciudad de Bilbao y la compañía DHL han puesto recientemente en marcha un interesante proyecto medioambiental que se sirve de las aplicaciones móviles para potenciar una conducción más eficiente y unos camiones menos contaminantes en las flotas de la firma logística.
El proyecto sigue la misma línea de otras herramientas de las que ya hemos hablado en Applicantes impulsadas por empresas de renting: monitorizar las rutas que siguen los vehículos para, con toda la información recopilada, elaborar estrategias que permitan optimizar rutas, ahorrar combustible, mejorar la conducción y, en última instancia, reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono.
Tanto las aplicaciones móviles como la plataforma que registrará los datos han sido desarrolladas por T-Systems. Estas apps se instalarán en los smartphones de la decena de conductores de reparto urbano de DHL que participarán en el proyecto piloto bilbaíno, cuya duración será de 9 meses.
La iniciativa está enmarcada en el proyecto europeo Cooperative Logistics for Sustainable Mobility of Goods (CO-GISTICS), que incluye la realización de otros 4 proyectos piloto por todo el continente en un periodo de 36 meses y cuya inversión asciende a 7,4 millones de euros.
Últimas entradas de Rubén G. López (ver todo)
- Lavanapp, una lavandería y tintorería en tu móvil - 8 enero, 2018
- Una app recoge toda la oferta vegetariana y vegana de Barcelona - 30 mayo, 2017
- Lingokids enseña inglés a niños de 2 a 6 años - 24 marzo, 2017