Deep Rock Galactic: Survivor te hará disfrutar como un enano en tu móvil

| 13 noviembre, 2025 | 0 comentarios

Deep Rock Galactic: Survivor te hará disfrutar como un enano en tu móvil

Los enanos más duros del espacio cuelgan el casco… pero solo para cambiarlo por la pantalla táctil. Deep Rock Galactic: Survivor, el spin-off roguelike del aclamado shooter cooperativo, ya está disponible en Android e iOS gracias a Ghost Ship Publishing y Funday Games.

El título llega con una fórmula free to try. Es decir, puedes explorar gratis los dos primeros biomas antes de decidir si quieres desbloquear el juego completo mediante un pago único. Así, cualquiera puede probar suerte excavando entre minerales brillantes y hordas de bichos espaciales sin compromiso.

Tras su lanzamiento 1.0 en PC y Xbox a principios de año, Deep Rock Galactic: Survivor se adapta ahora al formato móvil manteniendo toda su esencia: disparar automáticamente, excavar y sobrevivir en los peligrosos túneles de Hoxxes IV, hogar de los grotescos Glyphids.

El juego cambia la vista en primera persona por una perspectiva isométrica más cercana a títulos del género survivor-like, al estilo Vampire Survivors, donde cada partida se convierte en una frenética carrera por minar recursos, mejorar el equipo y, con suerte, salir con vida.

Y sí: puedes jugar tanto en vertical como en horizontal, e incluso usar mando si prefieres algo más clásico.

Cuatro clases, mil maneras de morir

Como buen enano de Deep Rock, tendrás que elegir entre cuatro clases con habilidades y estilos muy distintos:

  • Gunner, con su inseparable ametralladora.
  • Driller, el rey de la perforación.
  • Y otros dos especialistas listos para dejarse la barba (y el pellejo) bajo tierra.

Cada partida te permitirá desbloquear y equipar armas, mods, armaduras, gadgets y chips para el fiel Bosco, el dron compañero que muchos jugadores ya adoran en la saga principal.

Además, el título incorpora diferentes tipos de misión, como las nuevas Escort Duty, para quienes busquen un desafío adicional más allá del pico y el plasma.

“Siempre hemos intentado que nuestros jugadores piensen ‘una partida más’, y con el lanzamiento en móviles hemos sido fieles al ADN del juego al mantener la intensidad de la versión para PC en los dispositivos portátiles. Creemos que tener el juego en los smartphones permite ahora que los jugadores disfruten de la misma experiencia en cualquier lugar y en cualquier momento”, ha comentado en un comunicado de prensa Jacob Laurits Besenbacher Kjeldsen, productor de Funday Games.

El juego ya está disponible en Google Play y la App Store. El desbloqueo completo cuesta 9,99 euros, mientras que la Deluxe Edition (con los packs After Hours y Supporter Skins) sale por 14,99 euros.

Deep Rock Galactic: Survivor te hará disfrutar como un enano en tu móvilDeep Rock Galactic: Survivor te hará disfrutar como un enano en tu móvil

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario