6 consejos para retener a los usuarios de tu juego móvil
A la hora de medir el éxito de un mobile game no solo cuentan las descargas o instalaciones, sino también el número de usuarios activos que tiene cada juego. Los desarrolladores son conscientes de ello, pero suelen tener problemas para retener a los jugadores, ya que muchos bajan sus apps, pero dejan de usarlas o, directamente, las borran de sus dispositivos.
En Latinoamérica, por ejemplo, la tasa de retención es bastante baja. Tres días después de realizar la descarga de un juego móvil solo el 12,7% de los usuarios mantiene la app en su smartphone.
Para aumentar las descargas y transformar a los jugadores leales y de pago, estas son algunas de las recomendaciones y consejos que los developers pueden seguir:
1- Retargeting
Los marketers no deben pasar por alto los beneficios comerciales de las estrategias de retargeting, ya que de esta manera se alienta a los usuarios desapegados a volver a interactuar, reinstalar o completar conversiones dentro de las apps de juegos.
2- Prevenir y adaptarse al cambio en las subcategorías de juegos
Actualmente los juegos hiper-casuales son una mina de oro, sin embargo, se espera que este tipo de juegos evolucionarán en un híbrido casual, lo que permitirá la monetización a través de anuncios o compras en la aplicación, o ambos.
Por lo tanto, es esencial observar los cambios que las subcategorías tienen para obtener mejores oportunidades para adquirir usuarios o monetizar.
3- El mercado establece las reglas, no al revés
El mercado nos muestra las tendencias que debemos seguir y son la base del éxito. Al observar el mercado de forma constante y progresiva, podremos definir mejores objetivos, determinar el retorno de la inversión y definir o redefinir los objetivos y puntos de referencia de retención.
4- Amor a primera vista
Las tasas de retención en la región indican que los usuarios todavía necesitan ser convencidos desde el primer día de la instalación.
Esto significa que los marketers deben hacer mejoras para que los usuarios están dispuestos a pagar, jugar y quedarse, ofreciéndoles simplicidad, inmersión, competencia y publicidad in-app que no interviene abruptamente con la interacción en el juego.
5- Mantener la atención constante de los jugadores a largo plazo
Los marketers deben apuntar a los objetivos de embudo profundo, determinar el retorno de la inversión publicitaria y definir objetivos de retención y punto de referencia, porque necesitan mantener su impulso una vez que las restricciones COVID-19 se eliminen y así facilitar y evitar que los jugadores cambien su atención a otros pasatiempos.
6- Observar de cerca a los usuarios
Se prevé que aproximadamente 2.600 millones de personas usarán juegos móviles este año. De ahí la importancia del análisis de datos sobre el comportamiento de los usuarios, para convertirlos en jugadores fieles y no sólo observar el volumen de instalaciones.
Esto ayuda a los marketers a conocer cuáles son las campañas, canales y tipo de audiencia al que deben dirigir sus esfuerzos, además da información para calcular cuándo recuperarán su inversión y así mantener un negocio sólido.
Artículo elaborado por Liftoff, una plataforma de marketing y retargeting de aplicaciones móviles basada en el rendimiento que utiliza datos de usuario posteriores a la instalación, para ejecutar campañas de adquisición de usuarios e interacciones reales con costo por acción. Con sede en palo alto, California, y oficinas en Nueva York, Londres, Singapur, Tokio y París, Liftoff trabaja con los principales anunciantes de aplicaciones y marcas de todo el mundo.
Firma Invitada
Últimas entradas de Firma Invitada (ver todo)
- Una integración ética y responsable de la Inteligencia Artificial en Salud - 24 octubre, 2024
- El deporte español y la tecnología: hacia un nuevo modelo de votación digital - 17 octubre, 2024
- La nueva era de la IA está impulsada por modelos más pequeños - 26 septiembre, 2024