Cómo empecé a hacer apps y llegué a ganar 3.000 euros al mes de manera pasiva
Hola, soy José Raúl. No suelo escribir nada sobre mi experiencia. Soy más de mirar oculto entre las sombras. Mi paternidad tampoco me permite mucho tiempo para ello. Sin embargo, visto el buen resultado que me ha dado escribir en Twitter, donde he conocido a gente increíble, me he decidido por lo menos a presentarme.
Como aquí la cosa va de apps y ganar dinero no me enrollo y os cuento un poquito de dónde saco mis ingresos al margen de mi trabajo fijo. La fuente de ingresos que os interesa si estáis leyendo esto es la creación de aplicaciones Android.
¿Cómo creo las aplicaciones? Muy fácil. Por ejemplo, en una aplicación para hacer recetas de cocina hindú busco información al respecto en Internet, me documento, la creo y la público en la tienda de aplicaciones ganando dinero con la publicidad que se muestra en la misma.
«Es muy difícil», diréis. «Hay que saber programar». Pues os diré que no escribo ni una sola línea de código. Es decir: No sé programar. Utilizo herramientas no-code intuitivas. «¡Pero tampoco sabes de cocina hindú!», pensaréis. No pasa nada. Busco información libre en Internet y la amoldo a mi aplicación, por supuesto, respetando siempre los derechos de autor.
Una aplicación móvil la puedes creas en unos días, la públicas y te está generando dinero mientras duermes. En los últimos 5 años he creado más de 200 apps. Algunas me ha costado hacerlas un día, otras cuatro días y algunas una semana. De igual modo, algunas me generan 1 euro al día, otras 5 euros y otras 25. Estos importes no están relacionados con el tiempo dedicado a su creación, es todo tan variable….. Con la práctica logras crear aplicaciones en menos tiempo y más rentables.
Aunque lo llaman ingresos pasivos, diría que son semipasivos porque de vez en cuando toca actualizar las aplicaciones o cumplir algún requerimiento de Google, así como meterles nueva información para que no estén obsoletas. Pero al margen de ese pequeño detalle puedes estar en la piscina con tus hijos , en la playa o andando por la montaña mientras tu cuenta corriente no deja de sumar dinero.
Soy muy pasota en cuanto a los ingresos. No controlo para nada lo que tengo, ni siquiera lo que gano. En ese sentido me gustaría ponerme las pilas, pero como soy un poco vago no me pongo plazos. Quizás algún día sepa exactamente cuánto llevo ganados desde 2014, pero os aseguro que es mucho dinero. He estado ganando más de 3.000 euros al mes con mis apps. Todo legal y debidamente justificado ante Hacienda.
Mis comienzos
¿Cómo empecé en esto de las apps? De casualidad. Por aquella época no tenía Twitter para enterarme de las cosas. Tampoco hice cursos, ni nada relacionado.
Fue hace ocho años. A unos amigos se les ocurrió la idea de tener todo el cuadrante de su trabajo a turnos en una aplicación sencilla sin complicaciones, no como las que había por aquel entonces en Google Play.
Navegando por Internet descubrí el app builder Mobincube, me di de alta, ya que era gratis, y les hice la aplicación.
En pocas semanas mi app había circulado por toda España, generando los primeros euros, lo cual despertó mi interés. Así me di cuenta de la capacidad de generar dinero que tenía entre manos y a partir de ahí comencé a crear apps como un loco.
Hoy en día no es como en 2014, existe mucha más competencia y desarrolladores cualificados que crean apps increíbles, pero siempre existirá esa persona que busque recetas de comida hindú en su móvil.
Artículo elaborado por José Raúl (joseraul_79), desarrollador de apps aficionado. Es padre, esposo, trabajador por cuenta ajena y emprendedor, amante de la tecnología y la cerveza. Y asegura que no quiere hacerse rico, solo «vivir bien».
Firma Invitada
Últimas entradas de Firma Invitada (ver todo)
- Una integración ética y responsable de la Inteligencia Artificial en Salud - 24 octubre, 2024
- El deporte español y la tecnología: hacia un nuevo modelo de votación digital - 17 octubre, 2024
- La nueva era de la IA está impulsada por modelos más pequeños - 26 septiembre, 2024