City Elf Go, el clon chino de Pokemon Go
Hay algunos países en los que Nintendo aún no ha liberado su popular juego Pokemon Go, como el caso de China. Este vacío estaría siendo aprovechado por los desarrolladores del país asiático para introducir sus títulos inspirados en el software de la empresa nipona y encumbrarlos a los puestos más altos de los markets de aplicaciones.
Así, a Pokemon Go, ya le han salido algunos clones. El de mayor éxito está siendo City Spirit Go o City Elf Go, que ya habría conseguido alzarse en el primer puesto de la App Store china. Curiosamente solo dos posiciones por debajo hay otro título que también bebe de los pokemon y que se llama Go Catch Em All!.
Las similitudes entre la app oficial y la copia no se limitan solo al nombre. City Elfo Go también utiliza la geolocalización para ayudarte a encontrar, atrapar y luchar con distintas criaturas. Sin embargo, hay una gran diferencia: esta réplica china no usa la cámara del smartphone para crear una realidad aumentada, la característica básica de Pokemon Go.
En City Elf Go un personaje llamado Professor Lin da la bienvenida a los usuarios a un mundo habitado por humanos y elfos. Los últimos tienen su propia personalidad y habilidades. Solo hay que capturarlos utilizando una imagen de radar, que va dando al usuario la localización exacta de cada uno de los elfos. También se pueden hallar magos especiales.
El mobile game, desarrollado por un tal xiaoyu Sun, requiere de iOS 7.0 o versiones superiores y 153 Mb libres. Se puede descargar de la App Store de manera gratuita.
Parece que el mobile game también estaría cosechando bastante éxito en la plataforma Android, aunque no hay forma de saberlo a ciencia cierta porque el almacén Google Play no está disponible en China.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024