Todos los puntos débiles del BMW serie 3 (E90) visualmente

| 27 agosto, 2024 | 0 comentarios

Todos los puntos débiles del BMW serie 3 (E90) visualmente

El Serie 3 E90 es un clásico de BMW de principios de 2000. El coche trató de hacerse el más universal: económico, pero rápido, cómodo y lujoso, en fin, un coche, que fácilmente vence a todos los competidores. Y en su conjunto, con estas tareas E90 es capaz de hacerles frente.

Los primeros coches de este modelo salieron de la línea de montaje en 2004. E90 recibió iDrive, neumáticos RunFlat, motores completamente nuevos, en lugar de unidades de potencia obsoletos de la serie M, y la versión «convertible» estaba equipada con una cubierta de acero-transformador. El modelo estaba equipado con motores N completamente nuevos, tanto atmosféricos como turboalimentados y biturbo. Además, el M3 sobrealimentado complacía a los fans de BVM con un V8 atmosférico y tenía tres variantes de carrocería. 

Motores

El mayor quebradero de cabeza y un golpe constante a la cartera de los propietarios del E90 son las unidades de potencia. En mayor medida se refiere a la variante de gasolina. Así que si vas a comprar un E90, a continuación, en primer lugar, presta atención a la condición del motor de combustión interna.

Las unidades de gasolina son extremadamente difíciles. Se caracterizan por la más alta temperatura de funcionamiento, lo que conduce a la rápida degradación de las tapas de sellado de aceite, que están ampolladas y comienzan a gotear aceite. La instalación de nuevos no va a resolver el problema, ya en 50.000 a 60.000 el problema se repetirá.  

Absolutamente todos los motores de la serie N fluyen abundantemente aceite sobre:

  • Tapas de válvulas.
  • Juntas de tapones.
  • Solenoides.
  • Tornillo tensor de cadena.
  • Sensor Valvetronic y junta del motor.

De las vulnerabilidades obvias se puede mencionar la cadena de distribución, que está al nivel de la cadena de bicicleta en su fuerza, así que prepárate para tener que cambiarla después de unos 100.000 kilómetros. Y sí, se cambia sólo con guías. Los embragues Vanos, así como sus válvulas y juntas en los extremos delanteros, requieren una lubricación de calidad. Así que si ahorras en aceite, también puedes tener problemas con ellos, pero repuestos bmw 3 siempre quedan disponibles.

Otros problemas del BMW E90

Todos los puntos débiles del BMW serie 3 (E90) visualmente

Los faros delanteros del E90 se empañan muy a menudo después de precipitaciones o lavados. Y aquí es inútil buscar un lugar por donde se filtra la humedad.

Además, prerestyling E90 con xenón podría derretir los faros – y sólo en el lugar a través del cual pasa el haz de luz. Se cree que esto ocurre debido a la contaminación del faro.

Árbol cardán

El árbol cardán, así como el acoplamiento elástico en el E90, en general, rara vez se dan a conocer, especialmente en los modelos con motor de cuatro cilindros. A no ser que la grasa de las juntas esté completamente seca, el cardán empieza a chasquear notablemente. El problema se soluciona con un buen lubricante.

Suspensión trasera

Si se cambiaron los amortiguadores traseros en el E90, vale la pena cambiar su soporte, que consiste en una tuerca maciza y una placa de acero, colocada en el vástago del amortiguador. 

La placa de soporte puede agrietarse por el óxido, lo que dañará el amortiguador y, como resultado, oirás un golpe notable al conducir. Si tienes suerte, el amortiguador puede sobrevivir, pero el cojín con la copa definitivamente tendrá que ser reemplazado. El parachoques, así como un grueso manguito de soporte de goma, son resistentes al desgaste y casi no te hacen acordarte de su existencia.

La mayor carga está en el silentblock – la articulación flotante de los brazos transversales inferiores. Al menor desgaste se hace notar inmediatamente, el coche emite un fuerte chirrido. Los casquillos y varillas de la estabilizadora trasera son un elemento consumible común, por lo que hay que sustituirlos con una regularidad envidiable.

Caja de cambios trasera

No es raro que en el E90 empiecen a gotear los retenes de aceite de los semiejes. Muchos automovilistas inexpertos han acabado con su caja de cambios sólo porque el aceite ha salido completamente de ella. Así que no debes ignorar el ‘sudor’ de la caja de cambios.

Fallos en el ABS

Los anillos de ajuste del ABS se encuentran en los semiejes traseros. En coches con un kilometraje impresionante, por la exposición a los reactivos de la carretera, empiezan a oxidarse y por la corrosión aumentan de tamaño. Llega un punto en que un anillo hinchado puede acabar con el sensor del ABS. El coche reaccionará instantáneamente y dará un error del sistema ABS, también puede dejar de responder al pedal del acelerador. Los discos del juego original sólo se venden con semiejes.

×

Escribe un comentario