Beetastic vuelve a revolotear 10 años después
Permitidme que os cuente una bonita historia que bien podría ser navideña. Hace casi una década dos niños de 7 y 9 años, Aza y Ella, crearon un bonito juego móvil junto a su padre John.
Pese a su corta edad los pequeños dibujaron el arte y diseñaron este mobile game casi al completo, con la inestimable ayuda de su progenitor, un experimentado desarrollador que se encargó de la programación.
El nombre de esta criatura intergeneracional era Beetastic y su argumento era simple: una abeja revoloteando entre las flores.
El Beetastic original parecía muy simple pero también resultaba muy adictivo. La gracia residía en que tenías que inclinar el teléfono para controlar a la protagonista y que esta pudiera polinizar. Los jugadores ganaban puntos por cada flor polinizada y también debían evitar a las abejas malas.
Contra todo pronóstico, al poco de su lanzamiento el título se convirtió en todo un fenómeno mundial. Llegó a estar en la lista de los mejores juegos de la App Store en 73 países.
Lamentablemente, en un momento dado Apple lo eliminó de su almacén porque su motor no estaba actualizado.
El retorno de la abejita
Así que Zac, Ella -ya adolescentes- y John se pusieron manos a la obra y crearon una versión más moderna del juego, con algunas novedades interesantes para su décimo aniversario.
El arte del juego se ha renovado, con Zac tratando de imitar su trazo infantil para no robarle su esencia. Asimismo, se han añadido dos nuevos niveles: Space y Aussie Bush.
El nuevo Beetastic ya se puede encontrar en la App Store de manera gratuita. Esta versión freemium incluye publicidad, aunque se pueden eliminar con una compra in-app.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024