El oso más fuerte del mundo vuelve a los móviles con Bamse’s Adventure: The Wand Mystery

El popular personaje sueco Bamse, conocido como el ‘oso más fuerte del mundo’ entre los niños en los países nórdicos, da el salto a nivel global con su nuevo juego educativo: Bamse’s Adventure: The Wand Mystery.
Tras un lanzamiento exitoso en Suecia, el título llega a dispositivos iOS y Android en versión en inglés, ampliando su público a una escala internacional.
Desarrollado por Gro Play en colaboración con la compañía de medios Story House Egmont, el juego está orientado a niños de entre 4 y 8 años, combinando plataformas tradicionales con elementos de aprendizaje en un entorno visualmente amigable y lleno de magia.
En concreto, el usuario acompaña a Bamse y sus amigos para resolver un misterio relacionado con una varita mágica a través de 45 niveles diferentes.
Lo más destacado del juego es su enfoque pedagógico: los niveles incorporan actividades de alfabetización, numeración y razonamiento lógico, planteadas como pistas y rompecabezas dentro de la aventura. Esto permite que los niños aprendan mientras juegan, en un entorno seguro y adecuado para su edad.
Un oso sexagenario
El hecho de que Bamse sea un personaje muy asentado en la cultura infantil sueca (y nórdica en general), con 60 años de historia y valores de bondad, coraje y ayuda al prójimo, otorga al mobile game una base de confianza para los padres que buscan entretenimiento de calidad para sus hijos.
Esta no es la primera vez que Bamse aparece en dispositivos móviles. El personaje ya había protagonizado otras aplicaciones y juegos como Bamses Skattkista o Bamses Äventyr, que ofrecían minijuegos, historias interactivas y contenidos educativos dirigidos al público infantil. También existen apps como Bamse – världens starkaste björn o Bamseklubben, centradas en el entretenimiento y el aprendizaje de los más pequeños.
Bamse’s Adventure: The Wand Mystery puede descargarse gratuitamente desde la App Store y Google Play.














