Los americanos dedican 41 horas al mes a sus apps
Que cada vez haya más y más apps disponibles en markets como Google Play o la App Store no significa que los usuarios de smartphones instalen y utilicen más herramientas en sus teléfonos. De hecho, el promedio de aplicaciones que se conserva en cada terminal ha variado poco en el último cuatrienio
Según recoge la firma de análisis Statista los americanos tenían en el último trimestre de 2015 una media de 27,1 apps descargadas en sus smartphones. Es una cifra que se encuentra muy cercana a la del Q4 de 2012, cuando disponían de 26,5. Desde 2012 el promedio no ha aumentado ni en un punto porcentual (apenas cuenta con media app más).
Por otro lado, lo que sí que ha crecido bastante ha sido el tiempo que los estadounidenses dedican a las aplicaciones. A finales del año pasado era de 40 horas y 51 minutos al mes.
El intervalo medio se ha ido incrementando ejercicio por ejercicio en los últimos cuatro años. En 2011 era de 18 horas y 18 minutos y un año después subía a 23 horas y 2 minutos. Puede que este aumento se deba a la irrupción en muchos campos de nuestras vidas de las apps de mensajería instantánea como WhatsApp, que en muchos casos han sustituido a las llamadas o las conversaciones presenciales.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024