Apple prohíbe a los desarrolladores promocionar sus apps con el iPhone 5s dorado

| 31 octubre, 2013 | 0 comentarios

Si eres un desarrollador de iOS y pensabas utilizar una imagen comercial del nuevo iPhone 5s para publicitar tu aplicación esperamos que te fueras a decantar por la versión gris espacial o plateada del teléfono. Porque Apple no te permitirá que te sirvas del modelo en dorado para su promoción.

iphone 5sLa compañía de la manzana ha actualizado sus directrices de marketing para los developers de la App Store y ha vetado el uso de este tono. Esto es lo que se puede leer en las App Store Marketing Guidelines: “La publicidad solo se permitirá en los productos más actuales de Apple en los siguientes acabados o colores: iPhone 5s en plata o gris espacial, iPhone 5c en blanco o en azul, iPad Air en color plateado o gris espacial e iPad Mini también en color plata o gris espacial”.

Desde la web MacRumors dan una posible explicación. Según afirman, Apple ha estado promocionando intensamente el iPhone 5s en dorado en televisión y en medios impresos y, por ello, parece que la compañía de Cupertino prefiere que los desarrolladores mantengan el foco en un color distinto al que ellos han usado para su producto.

Otra posible razón es la débil oferta de unidades del iPhone 5s dorado. Cinco semanas después de llegar a las tiendas americanas, esta versión continúa siendo muy difícil de encontrar.

apple-marketing-developers-colores-iphone-ipad

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario