World Challenge Game: «Jugamos para divertirnos, pero no podemos negar que lo que queremos es ganar»

| 25 junio, 2024 | 0 comentarios

World Challenge Game: "Jugamos para divertirnos, pero no podemos negar que lo que queremos es ganar"

Los juegos de mesa y los juegos móviles han llegado a establecer una relación algo simbiótica en los últimos años. Muchos de los primeros, los clásicos que disfrutábamos en reuniones familiares o con amigos, han acabado transmutados en un mobile game.

Al mismo tiempo, juegos móviles que se han hecho tremendamente populares entre los usuarios y han cosechado millones de descargas en los markets han generado infinidad de merchandising, incluyendo a veces versiones en juegos de tablero.

Los juegos de mesa están viviendo un gran momento y hay una gran cantidad de propuestas que ya nacen teniendo esa doble vertiente física y tecnológica. Aquí es donde podemos enmarcar a World Challenge Game. Aunque su nombre ya da algunas pistas de qué va, hemos recurrido a su CEO, Bogdan Tapu, para que nos lo explique.

– ¿Cómo nació el proyecto World Challenge Game?

– Tras años como apasionado de muchos juegos y videojuegos y tras haber creado varios negocios, decidí crear uno que reuniera todas las características que me gustan y además fuera algo diferente, mejorando los formatos existentes e incluyendo las nuevas tecnologías.

Fue un largo proceso de varios años donde tuve que aprender junto a varios expertos de diferentes áreas los cuales me ayudaron a mejorar las reglas y el contenido de nuestro producto hasta conseguir la receta perfecta para conseguir partidas emocionantes.

– ¿En qué consiste exactamente??

– World Challenge Game es una empresa desarrolladora de videojuegos que trabaja en conjunto con un hub tecnológico situado en Valencia. Contamos con personal en oficinas y también personal que trabaja en remoto en diferentes lugares del mundo. Hemos diseñado el primer juego de mesa que incorpora tecnología blockchain e inteligencia artificial gracias a la conexión existente entre nuestros dos productos principales: Juego de mesa y videojuego.

Gracias a la IA conseguimos crear un juego de mesa infinito que no llegue a aburrir a los jugadores. Play & Learn es el nuevo modelo que hemos desarrollado, donde el usuario constantemente aprende siendo recompensado por sus victorias al jugar con usuarios de todo el mundo.

World Challenge Game: "Jugamos para divertirnos, pero no podemos negar que lo que queremos es ganar"

– ¿Cómo escogéis vuestras preguntas?

– Lo principal es que usamos la IA para poder obtener la mayor variedad de preguntas posible y también diferentes dificultades para así conseguir integrar a cualquier miembro de la familia. Internamente rotamos los equipos para tener enfoques variados de las preguntas y que así podamos tener distintas visiones.
También es cierto que somos bastante juguetones y nos gusta complicar alguna que otra preguntilla de las que nosotros llamamos “Preguntas trampa”.

– ¿Qué ventajas ofrece que vuestro juego de mesa esté conectado también a una aplicación móvil??

– Al fin y al cabo estamos consiguiendo que si una persona ha disfrutado mucho con nuestro juego de mesa, su experiencia no se quede en ese momento, sino que gratuitamente pueda seguir jugando y conectar con personas de todo el mundo sin depender de la típica quedada para jugar al juego de mesa.

Adicionalmente, sabemos que un juego de mesa está limitado a lo que físicamente puede ofrecernos, por lo que a nuestro videojuego le añadimos y añadiremos muchas nuevas capas de jugabilidad que hace que el jugador no termine nunca su experiencia y siempre quiera estar conectado. También el videojuego tiene su toque competitivo, ya que al haber distintas divisiones a las que poder ascender, los usuarios conseguirán premios en forma de tokens que podrán canjear de muchísimas formas diferentes. Todos jugamos para divertirnos pero ninguno podemos negar que lo que queremos es ganar.

– ¿De qué manera se pueden conseguir tokens y personajes NFT??

– Hay diferentes formas de poder conseguir un Avatar (Como lo llamamos nosotros). La primera es comprando nuestro juego de mesa. Conectamos ambos productos incluyendo dentro de cada caja un artículo digital coleccionable (Avatar) el cual puedes vincular a tu cuenta del videojuego. Ser propietario de un Avatar te otorgará ventajas y beneficios dentro del juego y próximamente también fuera del mismo.

Hasta ahora solo hemos puesto a la venta 1.111 Avatares el pasado verano en una pequeña preventa, la cual voló. Creemos que el lanzamiento del videojuego será un gran momento para poder lanzar el resto de la colección, así que deben estar atentos a nuestras redes sociales.

Para poder intercambiar estos avatares, nuestro equipo de desarrollo está creando un marketplace donde los usuarios podrán comprar y vender estos avatares a usuarios de todo el mundo y de una forma muy sencilla. Y, aunque me van a matar por decirlo, también estamos diseñando internamente la posibilidad de alquilar tu avatar, lo que permitirá a muchos usuarios beneficiarse de esas ventajas sin corte.

Y hablando de esas ventajas que otorgan los avatares, podríamos hablar de la principal y esta está relacionada con nuestro token. Es importante entender que todos los usuarios podrán jugar gratuitamente, pero si además cuentan con la propiedad de un Avatar, tendrán la posibilidad de ganar monedas digitales gracias a su conocimiento. Aprovecharemos los ingresos obtenidos por publicidad para ofrecer recompensas a nuestros usuarios.

World Challenge Game: "Jugamos para divertirnos, pero no podemos negar que lo que queremos es ganar"

– ¿Cómo motiváis a los diseñadores para que creen su colección??

– Este es uno de los procesos más chulos internamente hablando, porque todo esto lo sometemos a votación interna, cada miembro del equipo aporta sus ideas y después procedemos a decidir. Primero tenemos que elegir personajes que representen cada una de las categorías de preguntas. Gracias a nuestro equipo creativo, una vez se presentan los personajes elegidos, procedemos a elegir los elementos de estos personajes. Estos aspectos no están elegidos al azar, sino que cada personaje cuenta con elementos relacionados con su vida, lo que los hace, además, una gran y divertida pieza de colección.

– Hay algunos personajes que hacen guiños o son caricaturas de famosos o celebrities. ¿Habéis tenido en cuenta que eso os pueda generar algún problema por derechos??

– Si, nos suelen preguntar mucho sobre esto. Es algo de lo que nos aseguramos desde el primero día. Es cierto que pueden parecerse a personajes de la vida real, pero como sus nombres indican, no son el mismo. Mas allá de eso, la caricatura está amparada por la ley, siempre y cuando ningún diseño tenga aspecto negativo. Como habréis podido ver, todos los diseños tienen detalles graciosos y nunca críticos ni negativos.

– ¿Qué logros se pueden obtener en World Challenge Game??

– Lo principal es pasarlo bien, experimentar una nueva forma de divertirse pero, además, aprender. Para nosotros es importante aportar a la sociedad algo también y es un juego inclusivo, ya que pueden jugar desde niños a todas las edades, pues hay tarjetas de principiantes y de avanzados.

Nuestro principal objetivo desde el primer día ha sido servir de herramienta para que cualquier usuario, sin darse cuenta, mejore su nivel intelectual y cultural mientras se divierte. Esto no solo para cualquier usuario o familia, sino también como herramienta para universidades, con las cuales ya estamos colaborando. Entre ellas podría mencionaros a Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Europea o ESIC, con la que colaboramos en el evento de lanzamiento de nuestro juego de mesa el pasado septiembre de 2023.

World Challenge Game: "Jugamos para divertirnos, pero no podemos negar que lo que queremos es ganar"

– Al margen de todo esto, ¿En qué se diferencia vuestra propuesta de otros juegos móviles de trivia??

– Añadimos un punto de estrategia. El usuario no solo tiene que acertar en sus decisiones respondiendo preguntas, sino también eligiendo qué país conquistar. No sirve conquistar cualquier país, deberás tener en cuenta sus fronteras y la posición de tus contrincantes, intentando siempre evitar que ellos tengan fronteras cercanas para conquistar. Es decir, inteligencia sin estrategia se quedaría corto.

– Comentáis que el juego es para niños y mayores a partir de 8 años. ¿No genera eso algo de conflicto con el hecho que los niños puedan hacerse con NFTs??

– Normalmente si el niño no tiene un teléfono no puede escanear el QR pero si lo hiciera y no tiene un email y datos pues no podrá registrarlo, pero en el caso de que lo registrara tampoco pasa nada por dejar el avatar en la blockchain, ahí se quedaría. Ya entrar en un marketplace a hacer compras y ventas es otro camino desde Internet que no tiene nada que ver con nuestro juego.

– ¿Con cuántos usuarios cuenta el juego móvil actualmente??

– Hemos sacamos un mini juego de prueba y tenemos alrededor de 800 pero el próximo mes publicaremos ya el primer videojuego y tenemos una colaboración con la empresa Playjoy, líder en los videojuegos con más de 25.000 usuarios y con ellos haremos el lanzamiento.

– ¿En qué idiomas estará World Challenge Game??

– Contaremos inicialmente con español e inglés, pero sin cerrar puertas a nuevos idiomas, los cuales serán generados y añadidos poco a poco.

– ¿Qué podemos esperar del juego a medio plazo??

– Vamos a seguir lanzando mejoras y nuevas ediciones, por ejemplo, ya estamos trabajando en el juego de mesa edición Asia a través de la plataforma Kickstarter.

Sobre el videojuego después de estar alojado en Playjoy por un tiempo, lo estrenaremos en nuestra propia aplicación, donde poco a poco iremos incorporando muchos más modos de juego interactivos.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
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