Webfic, una app para leer microdramas por capítulos

| 8 enero, 2024 | 0 comentarios

Webfic, una app para leer microdramas por capítulos

Una manera de fomentar el hábito de la lectura puede ser leer historias cortas que se puedan parcelar perfectamente por pequeños capítulos o episodios. Así, esta actividad no se hace pesada y los lectores pueden quedarse con ganas de más.

Esta es, precisamente, la fórmula que utiliza una aplicación móvil llamada Webfic. Esta herramienta cuenta con un amplio catálogo de dramas cortos y microdramas que tratan de conseguir el mismo efecto que los culebrones o las novelas turcas de TV.

Son relatos románticos que aluden a clichés muy manidos, pero que a determinado público le encandilan. Dentro de estos existen subgéneros como fantasía, suspense, urbano, clásico, etc. y hay apariciones estelares de la mafia y de hasta hombres lobo.

Así, para hacerse una idea de lo que se puede encontrar en Webfic solo hay que echar un vistazo a sus contenidos más leídos ahora mismo: Consentida por el Presidente, ¿Cómo soy tan rico?, El CEO Consentidom ¡Buenas noches, señor Ares!, Amor después del matrimonio, La pequeña novia del Sr.Mu y Devoción apasionada: la querida esposa del Maestro Fudd.

Una característica clave de la aplicación es que se puede personalizar la experiencia de lectura. Es posible ajustar el color de fondo, el tamaño de la fuente y el brillo según las preferencias de cada lector.

Webfic puede utilizarse sin coste. Todos los días se puede obtener alguna recompensa gratis para ir desbloqueando capítulos e historias. Sin embargo, quienes no quieran estar pendientes de este sistema pueden pagar una suscripción para acceder a todos sus contenidos.

Los usuarios que consumen estos microrrelatos, sin embargo, se lamentan de que en la versión freemium ponen muchas dificultades, con textos resumidos en demasiados capítulos, episodios excesivamente cortos y cobros exagerados por pequeñas porciones.

El mago tras la cortina

Webfic, una app para leer microdramas por capítulos

La app es propiedad de Dianzhong Technology, una empresa de origen chino nacida en 2011 y centrada en la producción y distribución de contenidos digitales para dispositivos móviles. Cuenta con acuerdos con más de 300 generadores de contenidos en el país asiático y el extranjero y posee más de 300.000 derechos de autor.
En su página web aseguran que tratan de realizar una «integración orgánica de la tecnología y la cultura, así como difundir y llevar adelante los logros culturales de la nación china».

Dianzhong Technology lanzó oficialmente su negocio de lectura digital fuera de China en septiembre de 2019 y, simultáneamente, lanzó la aplicación Webfic a nivel global para brindar servicios de lectura digital a usuarios de todo el mundo.

Actualmente la app cubre más de 160 países y regiones de todo el mundo, con cerca de 2.000 obras literarias en más de 10 idiomas, incluyendo inglés y español, teniendo más de 60 millones de usuarios registrados y 500 millones de clics en descargas.

Además, de Webfic, la compañía posee otros productos, como Dianzhong Reading, Dianzhong Literature, y Dianzhong Theatre, abarcando 530 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 150 millones de usuarios activos mensuales. Aseguran que el 80% de su comunidad ha pagado por algún contenido de manera activa.

Webfic se puede encontrar en Google Play y la App Store. Su descarga es gratuita, aunque ya te hemos hablado de que tiene compras in-app. Solo en la tienda oficial de Android ha obtenido más de 5 millones de descargas.

Webfic, una app para leer microdramas por capítulosWebfic, una app para leer microdramas por capítulos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario